Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Camps es recibido con aplausos por sus diputados al llegar a las Cortes

22/10/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afronta la primera sesión de control desde junio con las preguntas de la oposición sobre adjudicaciones y financiación ilegal.- Costa no asiste al pleno

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido recibido con aplausos de los diputados del PP puestos en pie a su llegada al pleno de Les Cortes Valencianes, donde va a responder a las preguntas de los portavoces en la primera sesión de control parlamentario en cuatro meses.

Camps ha entrado en el hemiciclo cinco minutos después de las diez, acompañado por el vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, y la portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, y acto seguido ha entrado el vicepresidente primero, Vicente Rambla. El presidente, quien estaba acompañado por sus tres vicepresidentes, puesto que Juan Cotino le esperaba en el interior del hemiciclo, ha contado con los aplausos de todos los diputados de su grupo, salvo Gema Amor, afín al presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El ex portavoz del grupo popular Ricardo Costa continúa sin asistir al pleno desde que la semana pasada fuera destituido en sus funciones tanto en la portavocía del grupo mayoritario del Parlamento valenciano como en la secretaría general del PPCV.

Adjudicaciones y financiación

La de hoy es la primera sesión de control en la que ejercerá como nuevo portavoz del grupo popular Rafael Maluenda, después de que la semana pasada Ricardo Costa fuera destituido como portavoz del grupo parlamentario y como secretario general del PPCV por su relación con empresas vinculadas a la trama corrupta. Maluenda será el encargado de formular la primera pregunta a Camps, referida al "descenso inversor" de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en la Comunidad Valenciana.

El portavoz socialista, Ángel Luna, pedirá a Camps que explique si tiene previstos cambios en los criterios de adjudicación de los contratos que se adjudican y pagan de las empresas y entidades públicas. La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, se centrará en el alzamiento parcial del secreto de sumario "que investiga una presunta trama de financiación ilegal del PP y que afectan a instituciones de la Generalitat", y le pedirá al jefe del Consell una valoración sobre estas informaciones.

Las Cortes valencianas ya celebraron la semana pasada el primer pleno ordinario del actual periodo de sesiones, aunque no estuvieron presentes en el hemiciclo ni Camps ni Costa.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
8039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.