Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Camps rechaza un pacto con los socialistas contra la crisis

18/02/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP niega el saludo al portavoz del PSPV, Ángel Luna, por presentar la querella contra el presidente valenciano por el 'caso Gürtel'

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha rechazado hoy la oferta socialista de abrir un diálogo para consensuar medidas contra la crisis en la Comunidad Valenciana. Camps, que se ha sometido a su primera sesión de control en las Cortes Valencianas tras un paréntesis de tres meses, llegó al hemiciclo temprano y a la defensiva. Tanto que, antes del inicio de la sesión, rodeado de una nube de cámaras, el presidente valenciano, que se considera maltratado por TVE, ha reprochado al cámara de la cadena pública su presencia en el hemiciclo, según reconocieron varios de los fotógrafos presentes.

En su intervención ante la Cámara, Francisco Camps ha alegado que sólo llegará a acuerdos "con personas que representan la decencia y la inteligencia" de los valencianos. "Al parecer, es verdad que ha dado instrucciones para que a quienes le presenten querellas, (no les den) ni agua", ha replicado el portavoz socialista Ángel Luna. El parlamentario del PSPV-PSOE ha manifestado en la tribuna, para que quedase constancia en el diario de sesiones, que los populares le habían retirado el saludo a él y otros diputados firmantes de la querella por supuesta financiación ilegal del PP, tal y como ayer recomendó el portavoz popular y consejero de Ciudadanía, Rafael Blasco, a sus parlamentarios.

Más sobre

"Tiene usted una alta autoestima, ¿pero dónde estaba esa estima cuando se reunía con personajes como El Bigotes?", ha insistido Luna, que ha pedido al presidente de la Generalitat que no anteponga sus intereses personales a los generales y busque un acuerdo con la oposición para afrontar la crisis en mejores condiciones. Camps ha defendido su gestión económica y su capacidad para llegar a acuerdos con cualquiera, aunque ha añadido: "Los tiempos no me cambian, lo único que ha cambiado es el tipo de interlocutores".

En la misma sesión de control, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha preguntado a Camps si presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Castilla-La Mancha si incluye alguna restricción al trasvase Tajo-Segura. Camps, que se ha atribuido en exclusiva la defensa de los intereses valencianos y ha menospreciado al portavoz de Compromís, ha aegurado que la defensa del agua es "una cuestión estructural" de su política y que recurrirá "a cualquier instancia, incluido el Constitucional para defender los intereses de la Comunidad Valenciana".

Fuentes:elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.