Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps intentó forzar la proclamación de su candidatura, y Rajoy le paró los pies

11/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nervios jugaron una mala pasada al presidente valenciano

Camps intentó forzar la proclamación de su candidatura, y Rajoy le paró los pies

C.G.

La impaciencia de Francisco Camps es cada vez más notoria en la medida que avanza el calendario y le acerca a las elecciones de mayo. El caso de los trajes es una espada de Damocles sobre la cabeza del presidente valenciano, que este jueves intentó saltarse a Génova al poner en boca de su directora de campaña electoral, Paula Sánchez de León, el anuncio de que el jefe del Consell sería proclamado candidato formalmente entre los días 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca. Una revelación que Génova no tardó en desmentir.

  • Noticias relacionadas
    • Camps telefoneó a Rajoy... y Rajoy oyó llover
    • La sastrería de Camps manipuló facturas para encubrirle
    • Camps tacha de "barbaridad" que la Justicia no retrase el caso de los trajes
    • Rajoy confía en el éxito de la estrategia dilatoria de Camps

El miércoles pasado, ELPLURAL.COM ya reveló las presiones del valenciano a Rajoy para adelantar su procamación oficial como candidato, una llamada realizada por el presidente valenciano al líder del PP en la que le pedía adelantar el anuncio de su proclamación oficial como candidato a las autonómicas de mayo, pero no consiguió que Rajoy se comprometiera a hacerlo de inmediato.

El anuncio de la directora de campaña

Ayer, al término de una reunión del comité electoral celebrada en Valencia, la jefa de campaña del PP regional, Paula Sánchez de León, aseguró que Francisco Camps sería proclamado de manera “ formal” entre los días 4 y 4 de marzo, en Palma de Mallorca, cuando el partido presentará su programa marco para las elecciones regionales del próximo 22 de mayo. "El candidato es Paco Camps (...) No hay otra alternativa, ni se plantea otra", aseguró Sánchez de León, según recoge el diario Público citando fuentes de EFE.

Más sobre

Génova la desmiente

Pero desde Génova le desmintieron. No será en el acto de Palma de Mallorca donde se proclamará a los candidatos del PP que aún no han sido ratificados por la dirección del partido, entre ellos Camps. Hasta el momento, el Comité Electoral Nacional de la formación ha confirmado a Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), José Ramón Bauzá (Balears), Santiago Cervera (Navarra) y José Antonio Monago (Extremadura).

Ganar tiempo

Génova no quiere nombrarlo hasta que no estén convocadas las elecciones autonómicas. La estrategia es clara: ganar tiempo hasta que el juez instructor del caso de los trajes, la variante valenciana del caso Gürtel, decida si sentará al president en el banquillo, acusado de cohecho pasivo impropio, un anuncio que se espera para el mes próximo.

Si hay juicio, "le dejarán caer solo"

Según adelantó ELPLURAL.COM el pasado miércoles, Camps sabe que Génova tan sólo le apoyará si no hubiera juicio. "Rajoy lo tiene claro y no se va a mover hasta el último momento: si no hay novedad judicial, Paco será oficialmente el candidato, pero si los jueces, como parece, no le permiten seguir dilatando el proceso con la petición de más y más diligencias y acaban por encausarle que se olvide, le dejarán caer solo", aseguraron las fuentes consultadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2595
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.