Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps hace un hueco en sus listas a los implicados en la Gürtel

17/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Costa conseguirá su ansiada consejería si el PP gana

Camps hace un hueco en sus listas a los implicados en la Gürtel

C.G.

El PP valenciano llevará en sus listas presumiblemente a todos los políticos que han sido implicados en el caso Gürtel, aunque aún no han sido elaboradas las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo próximo. Entre los posibles candidatos estará quien ha sido uno de los colaboradores más cercanos al presidente Francisco Camps, el ex secretario general y es portavoz del PP en Les Corts Ricardo Costa, también imputado en el trajegate.

  • Noticias relacionadas
    • El fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps por el caso de los trajes
    • "Camps y los 80 imputados e implicados tendrán que explicar en el juzgado todo lo que hemos...
    • ¡Camps promete a Costa una consejería ya! ¿La qué le prometió El Bigotes?

Según Público, Camps le ha garantizado a Costa personalmente que irá en la lista de la provincia de Castellón, y si consigue la mayoría absoluta que prevén las encuestas, le nombrará consejero, pese a no ser del agrado de la dirección nacional. Un cargo que siempre deseó y por el que llegó incluso a mediar el hombre fuerte de la Gürtel en Valencia y amiguito del alma de Camps, Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes.

Coordinador de Economía

Tras ser suspendido de militancia por desafiar a Génova, Costa pasó a un más bien aparente segundo plano, hasta que en septiembre de 2010 recuperó su carné de afiliado, después de que el Comité de Derechos y Garantías del PP consideró que no era necesario mantenerle la suspensión, ya que su comportamiento había sido "plenamente satisfactorio".Un mes después Camps lo nombró coordinador de Economía en el Parlamento autonómico y le permitió avanzar en Les Corts en posición y en escaños.

Imputado en el trajegate

Ricardo Costa está imputado en el caso Gürtel junto a Camps. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido también para el diputado regional una multa similar a la del presidente, por considerar que recibió de la red corrupta regalos por un importe total de 7.325 euros.

La presunta financiación irregular del partido

Costa está implicado en otra investigación sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano. En julio de 2009, la Brigada de Blanqueo de la Policía describió la doble contabilidad que llevaba el partido, con pagos en "A" (denominados Alicante en los documentos incautados) y en "B" (Barcelona). En mayo de 2010, Hacienda concluyó que el PP había ocultado a Hacienda 2, 5 millones en las elecciones de 2007.

En julio de 2010, otro informe policial descubrió el pago en negro de 846.000 euros durante 2008 a Orange Market (la empresa de la trama en Valencia), y que presuntamente fueron destinados a financiar gastos electorales del PP.

Otros cargos presuntamente implicados

En los informes aportados por la Policía, además del nombre de Ricardo Costa, aparece David Serra, vicesecretario de Organización del PPCV, Yolanda García, tesorera, y Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat. El pasado 11 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia valenciano decidió reactivar esta investigación y dio a las partes diez días para pronunciarse.

En mayo de 2010, el juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, se inhibió en favor de Valencia dictando un auto en el que señalaba indicios de siete delitos en las relaciones de Camps y otros miembros del PP valenciano con la Gürtel: cohecho, delito electoral, prevaricación, delito fiscal, falsedad documental, blanqueo y asociación ilícita.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2998
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.