Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps y Fabra inauguran a la carrera un aeropuerto de Castellón del que no pueden despegar aviones

25/03/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fabra: "Cualquiera podrá caminar por las pistas de aterrizaje"

Camps y Fabra inauguran a la carrera un aeropuerto de Castellón del que no pueden despegar aviones

C.G.

Francisco Camps y Carlos Fabra han inaugurado el aeropuerto de Castellón a toda prisa, a tres días escasos del 28 de marzo, fecha tope estipulada por la Junta Central Electoral para este tipo de eventos fuera del periodo de campaña, ante la proximidad de los comicios municipales y autonómicos de mayo próximo. De hecho, de momento no podrá volar ningún avión ya que todavía no tiene los permisos para que puedan operar vuelos y pueden pasar seis meses hasta que lo hagan

image Carlos Fabra: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"emb& c18=prisacom& c20=gadget& h1=prisacom> cadenaser> gadget> llevatelo> emb> " width="0" height="0" border="0">

  • Noticias relacionadas
    • Fabra desmiente que se esté levantando una escultura en su honor en Castellón
    • Fabra levanta una estatua en su honor en Castellón
    • El multi-imputado Fabra amenaza al portavoz socialista en Castellón con llevarle ante los tribunales
    • El PP de Castellón pagó dinero en negro a las empresas de Correa

Fabra restó importancia al hecho de no contar con los permisos de vuelo. "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones", argumentó.

Autobuses gratuitos para la inauguración

Con el objetivo de llenar las instalaciones durante el acto inaugural, la promotora del aeropuerto de Castellón y los ayuntamientos gobernados por el PP han fletado autobuses gratuitos que han salido de Vall d'Alba, Oropesa, Betxí, Catí Benlloch o la Vilavella, y la Diputación ha sufragado un catering para 1.000 personas, según avanzó la SER.

Camps y Fabra dirán los discursos

Junto a esas mil personas al acto han asistido alcaldes, diputados provinciales, autonómicos y nacionales del Partido Popular y, también, del Partido Socialista.

El aeropuerto

El aeropuerto se inaugura tras una década de proyecto y una inversión de 151 millones de euros. Está ubicado en la comarca de la Plana Alta, entre los municipios de Vilanova de Alcolea y Benlloch. Ocupa una extensión de 542, 3 hectáreas de ambos municipios, especialmente de Vilanova, con una pista cuyas dimensiones alcanzan los 2.700 metros de longitud y 43 metros de anchura, amén de un parking para las aeronaves de 70.000 metros cuadrados y una terminal de pasajeros de 9.600 metros cuadrados repartidos en ds plantas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2313
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.