Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps estrena obra en el Palau de les Arts

03/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camps estrena obra en el Palau de les Arts

Valencia, martes, 1 de marzo, Palau de les Arts Reina Sofía, Francisco Camps -simplemente Paco para Rajoy- ha presidido el acto de proclamación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, a excepción de las tres capitales de provincia.

Camps, con ese lenguaje tan peculiar que le caracteriza, ha oficiado el acto en el mejor de los escenarios y con un público entregado desde el principio, que coreaba y aplaudía a su President hasta la extenuación.

Primer Acto. Camps, Paco, metido de lleno en su papel de primer actor ha clamado que su partido está "en disposición de ganar" en "todos los municipios". Que esta autonomía, de la que es él el timonel, es "clave y esencial para el futuro de España, lo sabe el PP, lo sabe Mariano Rajoy y lo saben todos los votantes" (aplausos).

Segundo Acto. (Camps, enardecido, continúa), Y vamos a conseguir la victoria:

- por la gente: "nos quieren más que a otros, porque somos como ellos y formamos parte del pueblo".

- por la Militancia de un partido que está "siempre sumando y sumando". (frase profunda)

- por la gestión política del PPCV, "la mejor gestión de la historia" en provincias, ayuntamientos y Generalitat. (sin trajes, sin bigotes, sin vista papal...)

- porque el PP tiene “ la peor oposición política de la historia", que "no sabe de qué hablar, cómo trasladar su complejo y agonía y no tiene discurso". La oposición "nunca ha querido a la Comunidad Valenciana ni ha creído en la Comunidad Valenciana" (gritos y aplausos hasta el desmayo).

Tercer Acto. (El primer actor, en una superación de sí mismo, arengaba) Las elecciones del 22 de mayo son "especiales", porque ya no sólo ganaremos todos los ayuntamientos y la Generalitat, sino que, además, se empezará a votar el "adiós Zapatero y hola Rajoy", éste amigo mío que "ha liderado la oposición con tesón y siempre ha apoyado a esta tierra".

(Al nombrar a Zapatero, los abucheos se escapaban hasta llegar al cielo). Esta autonomía tiene "la peor financiación de toda España y aún así sacamos adelante la mejor sanidad y educación” . (Olvido de los hospitales y colegios privados, barracones...)

El auditorio superior del Palau de les Arts se venía abajo. Vivas, presidente, presidente, aplausos, desmayos por éxtasis... Antes, nunca jamás en el mundo mundial se había escuchado-contemplado una actuación-discurso tan magistral, un verbo tan talentoso, profundo y excelente. El verbo "querer" (proveniente de "te quiero un huevo") tan exquisitamente utilizado ha sido una de las claves de la transparencia elocuente de nuestro Paco.

Las intervenciones posteriores, entre las que no podía faltar la de Alfonso Rus, gritando su fidelidad: "Paco, estamos contigo y no podrán. Eres el mejor" han servido de colofón a esta magnífica obra. Fin.

Mª Dolores Amorós Montaner es catedrática de Lengua Española y Literatura


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2315
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.