Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps elude responder sobre la multa de la Fiscalía: "A mí Rajoy me llama Paco"

17/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El president se va por las ramas en Les Corts

Camps elude responder sobre la multa de la Fiscalía: "A mí Rajoy me llama Paco"

ELPLURAL.COM/EFE

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha proclamado hoy en Les Corts Valencianes su "respeto" al líder del PP, Mariano Rajoy, y su "inmensa ilusión" en que ambos coincidan en la presidencia de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, respectivamente.

  • Noticias relacionadas
    • "Cuando a Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue...
    • El vicepresidente de Camps dice que el Gobierno pudo dar a ETA dinero de los fondos reservados
    • La Fiscalía pone a Camps en el filo de la navaja
    • González Pons pondría "las dos manos en el fuego" por Camps
    • Un diputado del PP valenciano cree que la multa "condena a Camps al hambre"

Camps ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Cámara autonómica, donde ha respondido a una pregunta del portavoz parlamentario del grupo Compromís, Enric Morera, sobre la acusación contra él de la Fiscalía Anticorrupción por un delito de cohecho pasivo continuado en relación con la trama Gürtel.

Respeto a Rajoy

Sin responder directamente a las preguntas de si pensaba continuar al frente de la Generalitat si finalmente resultaba condenado, el jefe del Consell ha admitido nuevamente que tenía "una inmensa ilusión de poder coincidir como presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España". "Yo le tengo un enorme respeto al presidente Rajoy porque durante estos durísimos y trágicos años para la economía española, dirigidos por el PSOE y el señor -José Luis Rodríguez- Zapatero, ha aunado el esfuerzo de todo un gran proyecto nacional preparado para recoger como alternativa el Gobierno de España", ha manifestado.

“ Rajoy me llama Paco”

El portavoz de Compromís se ha mostrado convencido de que Rajoy le ha dicho: "Francisco, tienes que dimitir por lo de los trajes" y que Camps le ha recordado la "hipoteca" que él tiene pendiente, ya que "la trama corrupta" fue quien le pagó "el acto electoral de la niña de Rajoy" en Valencia, en la campaña de 2008. "A mí, el presidente Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy", ha respondido el jefe del Consell, quien ha afirmado que continuará en su cargo y volverá a ser el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat con el "respaldo" de la ciudadanía y de sus "compañeros de partido".

Asimismo, ha ironizado con su candidatura al señalar que no sólo tiene "el mayor respaldo" de su partido sino el de "la peor oposición que hay en ningún parlamento de España", y que durante estos cuatro años de legislatura esos partidos "no han hecho más que apoyar para que el PP vuelva a ganar las elecciones".

La peseta del duro

Morera ha recordado las palabras de ayer del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "que dice que el señor Rajoy le debe la peseta para el duro", y ha señalado que el acto electoral de la "niña de Rajoy", en referencia al mitin central de la campaña electoral de 2008 en Valencia, organizado por Orange Market, fue "la peseta que tenía forma de centenares de euros". "Si a usted Rajoy no le ha dicho que ya está bien, porque hablamos de corrupción, es porque tiene una hipoteca enorme", ha afirmado el portavoz de Compromís, quien también ha lamentado las "descalificaciones" hacia la Justicia que han hecho algunos dirigentes del PP y ha bromeado con que hay un Watergate Camps.

El hambre de Camps

Por su parte, la diputada de Compromís Mireia Moll? ha pedido a Camps que explicara si hacía suyas las declaraciones del portavoz de Economía de su grupo, José Marí, quien dijo que la multa que la Fiscalía Anticorrupción pide para él "le condena al hambre". "Yo no asumo titular alguno", ha respondido el president, quien ha afirmado que no se avergüenza de tener una de las rentas "más bajas" de la Cámara, "porque aquí se está para trabajar por el presente y el futuro de los ciudadanos" y la representación política no está "en función del patrimonio o de la renta que se tiene".

La doctrina Bono y Chaves

La diputada de Compromís Mónica Oltra también le ha instado a explicar si cuando pidió que el fiscal le aplicara la "doctrina Bono y la doctrina Chaves" se estaba comparando con unos dirigentes que el PP considera corruptos, ante lo cual Camps ha afirmado que los titulares de los periódicos "no responden a nada" que él "haya podido decir en ningún momento".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2820
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.