Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps dará ‘guerra’ a Cospedal: no renunciará al ‘agua’ necesaria

21/06/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras María Dolores de Cospedal eludió en su discurso de investidura referirse a los trasvases con talde no reabrir de nuevo la 'guerra del agua' que enfrenta a Castilla-La Mancha con las comunidades valenciana y murciana, ambas gobernadas también por el PP. Sól.o se comprometió a impulsar un Plan Hidrológico Nacional "que garantice agua para Castilla-La Mancha y para toda España". Ni palabra del trasvase Tajo-Segura que tanto Camps como Valcárcel reclaman que prosiga. Sin embargo, Camps no parece que vaya a optar por la diplomacia y ha dejado muy claro que no piensa renunciar a sus aspiraciones, entre otras, el agua "necesaria". Artículos relacionados

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha jurado su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes con una mano sobre la Biblia, la Constitución, el Estatuto y Els Furs, ha prometido ser ‘ más austero’ y ‘ más eficiente’ . Al acto acudieron el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entre otros.

Servidor del pueblo

Camps ha defendido que no va a renunciar a aspiraciones como tener ‘ la correcta’ financiación, el agua ‘ necesaria’ y las grandes infraestructuras, a la vez que continuará con su forma de ‘ expresar lealtad y solidaridad a toda la nación’ . Según asegura, afronta este tercer mandato consecutivo ‘ con fuerza renovada’ y con la intención de ‘ servir en el pueblo, a la Comunitat y a España’ .

Sacrificio y dedicación

En su discurso alternó el valenciano y el castellano. En él aseguró que inicia esta nueva presidencia ‘ con humildad, emoción e ilusión renovada’ , y recordó que, para quien ‘ ama con pasión esta tierra’ , no hay reto más importante que presidir el Gobierno de todos los valencianos. En ese Gobierno, dijo, ofrece a las personas que le van a acompañar ‘ sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo’ , y subrayo que el momento actual exige ‘ cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia’ .

Agradecimiento a la familiaC

amps también tuvo palabras emotivas para su familia, que le ha ayudado a ‘ mantener la ilusión y la fortaleza en los momentos más difíciles’ .

Aplausos populares

En su opinión, la reelección es una apuesta ‘ sobre lo conocido y apreciado’ , y ‘ la culminación’ de la mutua confianza. Camps afirmó que su acción de gobierno defenderá los intereses generales de la Comunitat, siguiendo el ‘ camino señalado y querido por la mayoría, atendiendo con el máximo respeto y atención a la minoría’ . ‘ Soy consciente de mis altas responsabilidades y obligaciones, las cuales cumpliré con la misma diligencia, tesón y dedicación de un ordenado gestor y de un prudente gobernante’ , concluyó Camps, quien ha sido aplaudido durante más de un minuto por los diputados del PP puestos en pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1146
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.