Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Tres C. (Camps, Corrupción, Crematorio)

09/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres C. (Camps, Corrupción, Crematorio)

En 2007 el escritor valenciano Rafael Chirbes publica la novela Crematorio en la colección Narrativas hispánicas de la editorial Anagrama. En 13 capítulos y a través de múltiples personajes describe, desde la derrota de los ideales a la realidad del capitalismo salvaje y los oscuros y mafiosos negocios (drogas, prostitución, especulación inmobiliaria, sobornos, blanqueo de dinero, etc.) que se entretejen a la sombra del poder. La historia transcurre en un pueblo costero de la Comunidad Valenciana.

Canal Plus estrenó la noche del 7 de marzo la serie Crematorio, adaptada y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, quien en el año 2006 debutó en el cine con la magnífica película La noche de los girasoles.

A la satisfacción por el estreno de una serie de calidad, le sigue el estupor al ver que la misma está patrocinada por -pásmense también los lectores de esta columna- la Comunidad de Valencia.

La Valencia del Molt Honorable President Francisco Camps, amparado y protegido por todo el Partido Popular con su presidente a la cabeza se parece cada vez más (velinas aparte) a la Italia de Silvio Berlusconi. El cinismo, la obstrucción a la justicia, la corrupción, el clientelismo y la burla a los ciudadanos no tiene límites y, para demostrarlo aún más si cabe está la foto del Molt Honorable President firmando en Baleares (feudo que fue de Jaume Matas, otro “ muy honorable” miembro de la familia popular) junto a Mariano Rajoy, el manifiesto para: “ una gestión austera, reformista y limpia de prácticas corruptas” comprometiéndose a “ … recuperar el prestigio de nuestras instituciones con una acción política responsable y ejemplar. Una acción política que no sólo sea limpia y respetuosa con las reglas y con los procedimientos de nuestro Estado de Derecho, sino que, además, impulse la limpieza y el respeto a esas reglas en todos los ámbitos de la vida pública” .

Insuperable muestra de cinismo institucional.

Hugo F. Silberman es licenciado en Derecho y comentarista


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2506
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.