Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps ya es candidato oficial

24/02/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se impone la doctrina del "diga lo que diga la Justicia" (Rajoy en 2010)

Camps ya es candidato oficial

C.G.

Lo había advertido Rajoy en mayo de 2010 y se ha convertido en una realidad este jueves: Camps será candidato del PP en las elecciones autonómicas de mayo, “diga lo que diga la Justicia”. El PP ha hecho oficial este jueves la candidatura del presidente valenciano y las de los demás aspirantes a la reelección, así como la de los cabezas de lista en Cantabria, Aragón y Canarias.

  • Noticias relacionadas
    • Camps, como ya dijera Rajoy en mayo de 2010, será el candidato, "diga lo que diga la Justicia"
    • "Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia"
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"
    • "Cuando a Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue...
    • Camps elude responder sobre la multa de la Fiscalía: "A mí Rajoy me llama Paco"
    • Génova vuelve a ridiculizar a Camps

A pesar de la afirmación de Rajoy en mayo pasado, lo cierto es que la dirección general del PP se había resistido a confirmar la candidatura de Camps, y no han sido pocas las filtraciones salidas desde Génova sobre el temor a tomar una decisión antes de que se aclarara la situación del presidente valenciano ante la Justicia por la acusación que pesa sobre él por un presunto delito de cohecho impropio.

La presión del PP valenciano

Mucha ha sido la presión del PP valenciano durante los últimos días, que ha llevado al presidente de la Diputación de Valencia y de los populares en esa provincia, Alfonso Rus, a cruzar la línea de lo políticamente correcto y recordar a Rajoy que cuando a él “ le faltaba la peseta para el duro el primero que dio un paso adelante fue Paco". Se refería al apoyo dado por Francisco Camps al líder del PP en el Congreso de Valencia, en 2008, tras perder las elecciones generales por segunda vez, cuando le llovían críticas internas.

Barberá: "Una magnífica noticia"

Hoy mismo, antes de que se hiciera pública la decisión del Comité Electoral Nacional, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideraba que era una "magnífica noticia" para "el futuro de la Comunitat Valenciana" que el PP nacional ratificara esta jornada al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, como candidato autonómico para las elecciones del próximo 22 de mayo. Barberá, que negó que haya habido ningún tipo de presiones, aseguró que "es un hecho que ya conocíamos, había quien estaba empeñado en que no fuera así, pero la realidad es tozuda y ahí tenemos la verdad".

Otros candidatos a la reelección

El PP ha confirmado también las candidaturas de las comunidades autónomas que ya gobierna el PP y que aspiran a la reelección, o sea, Madrid (Esperanza Aguirre), Murcia (Ramón Luis Valcárcel), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), La Rioja (Pedro Sanz) y Comunidad Valenciana (Francisco Camps). Lo mismo sucede en los casos de Juan José Imbroda y Juan Vivas, actuales presidentes de Melilla y Ceuta, respectivamente.

El Comité Electoral Nacional ha confirmado las candidaturas de Nacho Diego (Cantabria), José Manuel Soria (Canarias) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón), aunque esta última ya había celebrado un acto de proclamación al que acudió el propio Mariano Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2157
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.