Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Camps tiene 110 asesores que cuestan al año más de 1000 millones de las antiguas pesetas

20/02/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así derrocha el dinero público el imputado presidente de la Generalitat

Camps tiene 110 asesores que cuestan al año más de 1000 millones de las antiguas pesetas

C.G.

Muchos se preguntan cómo es posible que el escándalo de corrupción que afecta al presidente valenciano, Francisco Camps, no haga mella en sus expectativas de voto. La clave puede estar en el poderoso aparato de comunicación y de asesores con que se ha armado el dirigente popular, que cuida cada detalle al milímetro para que la ideología del PP se difunda a cada rincón de esa Comunidad. Un equipo de 110 personas, que trabajan día y noche en el Palau de la Generalitat.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"
    • Camps, como ya dijera Rajoy en mayo de 2010, será el candidato, "diga lo que diga la Justicia"
    • "Cuando a Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue...
    • Génova vuelve a ridiculizar a Camps

Licenciados en Derecho, Sociología, Ciencias Económicas, Periodismo, Ciencias Políticas y Matemáticas, expertos en estadística, en campañas de marketing y abogados conforman el equipo de asesores de Francisco Camps solapados bajo la Secretaría Autonómica de Comunicación y dependiendo del Gabinete del presidente. Sus nóminas cuestan al presupuesto autonómico más de cinco millones de euros al año, sin contar los puestos de alta dirección, que ascienden a casi tres millones, según datos del diario Levante. Se trata de una estrategia política implantada por el Gobierno valenciano desde que llegó al poder en 1995, pero que el presidente Francisco Camps ha desarrollado al máximo.

Un mensaje favorable al PP

El equipo asesor de Camps, que habita en el Palau de la Generalitat, se organiza según la relevancia de sus cargos: entresuelo, segunda y tercera planta y la torre, donde está el verdadero cerebro de la política del president. Su trabajo consiste en crear un mensaje favorable al PP y difundirlo en la sociedad valenciana.

A la cabeza del aparato

Entre estos asesores hay personal de confianza, colocado a dedo, y funcionarios. Pero todo está controlado por tres o cuatro personas colocadas en cada departamento para marcar, a conveniencia, el rumbo. A la cabeza de todos ellos están dos personas de máxima confianza de Camps: la secretaria autonómica de Comunicación, Nuria Romeral, y su jefe de Gabinete, Pablo Landecho. Ambos están en el equipo de campaña del PP para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Más sobre

Las subdirecciones de Organización y Análisis

Romeral cuenta con tres periodistas como colaboradores más directos, mientras que Landecho dispone de seis asesores de Nivel A, que es el más alto. Bajo Landecho y Romeral hay dos subdirecciones: la de Organización y la de Análisis. La primera está dirigida por una fiel a Camps, Henar Molinero, y la segunda por un experto en política, Jacobo Navarro de Peralta. Nueve personas con cargo de asesor trabajan para Molinero, mientras que siete lo hacen para Navarro de Peralta. Molinero se encarga de los discursos y la difusión del mensaje y De Peralta de la estrategia política estricta

Áreas de Documentación y de Análisis y Seguimiento

Bajo la supervisión de Jacobo Navarro de Peralta, y, más arriba, de Pablo Landecho se encuentra el Área de Estudios y Documentación y el Área de Análisis y Seguimiento. El Área de Estudios y Documentación está dirigida por Francisco Usó Torres, el jefe de Área de Planificación y Estudios. En este departamento, formado por 22 personas, se evalúa la situación y se realiza seguimiento a todas las facetas de Gobierno, con especial atención en temas económicos, municipales y políticos. Manejan información confidencial, como encuestas y estudios y preparan informes exhaustivos sobre la situación. Estos documentos van directamente a los asesores de Landecho y Jacobo Navarro, que son los que realmente diseñan las estrategias y las futuras campañas. En esta oficina se encuentra también Carmen Álvarez, jefa de Documentación; Alegría Jañez, jefa de la Unidad de Información; o Eugenia Doménech, jefa de unidad. Todas son personas de confianza de alta cualificación que tienen bajo sus órdenes a documentalistas y estadistas.

Proteger al president de las sombras de Gürtel y Brugal

El Área de Análisis y Seguimiento está dirigida por Melchor Mellado, que dirige un equipo de siete personas y tres becarios, entre los que destacan los economistas y los expertos en gráficos. La misión de este equipo, en coordinación con el de Usó, es preparar las respuestas del presidente en las sesiones de control semanales y el debate del estado de la Comunitat que se celebra en el mes de septiembre. También se ocupa, con especial interés, de los casos de corrupción Brugal o Gürtel o el que investiga la Fiscalía sobre las ayudas a cooperación otorgadas por la Conselleria de Rafael Blasco.

Las direcciones de Relaciones Informativas e Institucional

Pero esto no es todo, faltan dos direcciones generales, la de Relaciones Informativas y la de Política Institucional, encargadas de la publicidad y las campañas de anuncios en los medios. La primera está dirigida por la periodista Cristina Albamonte y, la segunda por Dora Ibars.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.