Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Los campos magnéticos y la actividad de un agujero negro

18/10/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La concepción artística del núcleo de Cygnus A muestra los polvorientos alrededores en forma de rosquilla, llamados toros, y los jets que se lanzan desde su centro. Los campos magnéticos están ilustrados atrapando el polvo en el toro. Estos campos magnéticos podrían estar ayudando a alimentar el agujero negro oculto en el núcleo de la galaxia al limitar el polvo en el toro y mantenerlo lo suficientemente cerca como para ser devorado por el agujero negro hambriento.

Los jets paralelos proporcionan a los astrónomos algunas de las pruebas más poderosas de que un agujero negro supermasivo se esconde en el corazón de la mayoría de las galaxias. Algunos de estos agujeros negros parecen estar activos, absorbiendo el material de sus alrededores y lanzando chorros a velocidades ultra altas, mientras que otros están inactivos, incluso inactivos.

Observaciones recientes de SOFIA, el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, están arrojando luz sobre esta cuestión. Los datos de SOFIA indican que los campos magnéticos están atrapando y confinando polvo cerca del centro de la galaxia activa, Cygnus A, y alimentando material al agujero negro supermasivo en su centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.