Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Campo sin recurso problema en zona rural

10/12/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin recursos en el campo y la zona rural, tiene problema, asi dice el administrador del Banco Agricolas

URPIRIO MORENO

Prevé Bagrícola sin fondos sería el drama zona rural

Dice así sucedería si el Bagrícola no logra fondos

El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, advirtió que si la institución no logra un sistema de fuente de fondos permanente y eficaz se registraría un estancamiento de las inversiones y de la creación de nuevos empleos en la zona rural, lo que, a su juicio, impactaría en forma negativa en el Producto Interno Bruto Agropecuario.

Reveló que en lo que va de año, el Bagrícola ha prestado a productores agropecuarios RD$6, 123 millones, para una ejecución de 114.4% a lo proyectado para este lapso, que fue de RD$5, 352.3 millones.

Afirmó que la solidez es una realidad en la institución, lo que, dijo, está demostrada por el comportamiento positivo de las variables que maneja el Banco Agrícola, pero agregó que es necesario que tenga fuentes de recursos financieros permanentes, eficientes y baratos para continuar atendiendo la demanda de financiamiento en el campo.

Esgun el administrador del banco poco recurso a zona rural

Informó que en los primeros once meses se recuperaron préstamos por RD$6, 351.7 millones, que a su juicio es un indicativo del manejo eficiente de la entidad. Precisó que el desarrollo de la agropecuaria caminará con el Banco Agrícola, porque prácticamente es la única institución del sistema financiero que presta para la producción de alimentos.

“Aunque el Banco Agrícola ha mejorado su capacidad de financiamiento en los últimos seis años, todavía no dispone de los fondos suficientes para impulsar el desarrollo agropecuario de la República Dominicana”, indicó.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
3434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.