Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarzo escriba una noticia?

El campo magnético de la Tierra influye en nuestros sueños

04/04/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según publica la revista New Scientist, una reciente investigación cree que el campo magnético de la tierra influye en nuestros sueños

Según publica la revista New Scientist, una reciente investigación cree que el campo magnético terrestre influye en nuestros sueños.

Se han hecho estudios recogiendo información durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.

Otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento de producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.

Después de varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.

Para iniciar su estudio, Darren Lipnicki, un psicólogo originalmente del Centro de Medicina Espacial en Berlin, usó el récord llevado por él mismo de sus propios sueños (2387 recuentos entre 1990 y 1997), los cuales clasificó de acuerdo a lo bizarro o extravagante de los mismos, dando mayor o menor puntuación a aquellos que contenían visiones más irreales.

A menor actividad geomagnética mayor puntuación de rareza

Luego estas observaciones las comparó con la actividad del campo magnético terrestre. Encontrando una correlación estadística significativa:

A menor actividad geomagnética mayor puntuación de rareza contenían sus anotaciones sobre sus sueños.

El resultado es hoy día reconocido como válido aunque se requiere un estudio más a fondo para comprobar la certeza, usando muestras más grandes y de población variada.

Muestra del campo Geomagnético Terrestre


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarzo (5 noticias)
Visitas:
11695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.