Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El campo anuncia un nuevo paro por el veto de Cristina Fernández a la Ley de Emergencia Agropecuaria

26/08/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Enlace de los productores agrícolas argentinos anunció esta tarde un nuevo paro en la comercialización de granos y la venta de ganado vacuno desde el próximo viernes 28 hasta el 4 de septiembre en protesta por la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de eliminar algunos beneficios arancelarios recogidos en la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Los representantes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, creada para dialogar con el Gobierno, se reunieron ayer en la sede de Coninagro, a excepción de Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Desde allí el presidente de CONINAGRO y portavoz de los productores, Carlos Garetto, explicó que "al no haber recibido respuesta a nuestros reclamos y entendiendo el malestar de los productores", la Comisión de Enlace disponía el cese de comercialización de granos destinados a la industria y exportación y ganado vacuno en pie, "desde las 00:00 horas del viernes 28 de agosto hasta la medianoche del viernes 4 de septiembre", explicó.

Garetto mencionó que no habían tenido "respuesta alguna" en una larga serie de ítems desde la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo a finales de julio con el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Amado Boudou, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Sin embargo, y en palabras del portavoz, la "gota que colmó el vaso" fue el veto de la mandataria argentina al artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria aprobada por ambas cámaras del Congreso la semana pasada y que establecía la eliminación de las retenciones en 22 distritos de Buenos Aires y la reducción de las alícuotas en otros 15.

UNDÉCIMO PARO

"Interpretando el malestar de los productores, la Comisión de Enlace convoca a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y de ganado vacuno en pie", espetó Garetto cumpliendo así con las declaraciones hechas previamente por los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quienes horas antes de hacer pública la decisión no descartaron la undéncima huelga patronal contra la mandataria argentina.

La idea de la Mesa de Enlace es no propiciar piquetes durante la protesta, aunque habrá que ver cómo reaccionan las bases locales. Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseguró que la Comisión de Enlace "no apoya los cortes de ruta". "La Comisión no los apoya y de esa misma forma nos vamos a expresar", sostuvo Llambías en una rueda de prensa.

El último paro del campo se produjo a mediados de marzo de este año, como consecuencia del anuncio oficial de coparticipación de las retenciones a la soja. La huelga también duró una semana y abarcó a los granos y el ganado vacuno, pero no otros productos como la leche, verduras y frutas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (1189 noticias)
Visitas:
4516
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.