Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Campesinos cubanos denuncian trabas en la producción de carne

29/03/2010 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los campesinos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) denunciaron los "diabólicos" mecanismos burocráticos que frenan la producción de carne de cerdo en La Habana, uno de los más importantes centros de producción agrícola de la isla, informó este lunes el diario oficial 'Granma'.

Estos planteamientos fueron presentados este fin de semana en dos encuentros de la ANAP, encabezados por el primer vicepresidente cubano, José Machado Ventura, quien exigió a los responsables que "respondan de inmediato y adecuadamente" a estos reclamos, recoge el rotativo.

Los productores denuncian que no existe unificación de criterios sobre las competencias que deben asumir el Instituto de Recursos Hidráulicos, Salud Pública, Planificación Física y el Instituto de Medicina Veterinaria.

Machado Ventura se mostró partidario de eliminar las trabas burocráticas que dificulten la producción agropecuaria en La Habana y conciliar criterios para llevar adelante la producción de carne porcina. "Somos conscientes de que urge eliminar cuanto entorpezca la producción y comercialización", acotó.

En este contexto, el vicepresidente cubano consideró que en este momento "lo más importante" para la producción agropecuaria es "aprovechar al máximo los recursos" que tiene la isla, entre ellos "las más de 55.000 hectáreas de tierras entregadas en usufructo y las 30.000 que aún permanecen ociosas".

La Habana es el principal centro de producción agrícola y pecuaria de Cuba porque recoge el 30 por ciento de los cultivos de la isla, siendo los principales responsables de la producción los campesinos y las cooperativistas.

En los encuentros los productores y los delegados del Gobierno insistieron en la necesidad de poner en marcha un sistema de comercialización que facilite la llegada de los productos a los mercados y erradicar la excesiva manipulación a la que son sometidos actualmente, detalló 'Granma'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.