Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un campesino, principal sospechoso de la explosión de dos bombas en China

26/05/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fuente del Gobierno provincial de Jiangxi (sureste de China) apunta a que un campesino descontento habría sido el causante de las explosiones registradas este jueves en el distrito de Linchuan, en la ciudad de Fuzhou. El ataque, contra edificios públicos, ha provocado no menos de cinco heridos y destrozos en una decena de vehículos, informa la agencia estatal Xinhua.

Las explosiones se registraron casi de forma simultánea y aún no se tiene ninguna certeza sobre sus causas, a pesar de que la versión más plausible apunta al campesino como principal sospechoso.

El ataque alcanzó la oficina de la Fiscalía, las instalaciones de la administración de distrito sobre alimentación y drogas y un tercer edificio gubernamental a nivel local. La mayoría de las ventanas de la sede de la Fiscalía, con ocho plantas, han reventado al producirse la explosión a menos de cien metros.

Jiangxi es una región de tradición minera y con importante presencia de fábricas de fuegos artificiales, con lo que resulta relativamente fácil obtener explosivos.

Este mismo mes, un ex empleado hizo explotar una bomba de gasolina en una oficina bancaria situada en una región de la provincia de Gansu, poblada mayoritariamente por tibetanos. Un total de 49 personas resultaron heridas. Durante los últimos años se han venido sucediendo atentados de esta naturaleza, perpetrados por ciudadanos descontentos o mentalmente inestables contra edificios y medios de transporte.

Las autoridades, que se refieren a estas agresiones como "incidentes repentinos", están preocupadas por la estabilidad de la nación, que cada vez experimenta más desigualdades entre ricos y pobres y un mayor descontento por la corrupción y los asuntos medioambientales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.