Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Los campeones del Mundo Giacomo Agostini y Phil Read estarán en Cullera (Valencia) el 28 de febrero

24/02/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los campeones del Mundo de motociclismo Giacomo Agostini y Phil Read estarán en la localidad valenciana de Cullera, el próximo domingo 28 de febrero donde se disputará una carrera urbana para rememorar las que se disputaban hace unos años.

El que fuese alma mater del Moto Club Cullera y presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Salvador Gascón, se ha puesto al frente de un grupo de personas para capitanear, uno de los eventos más entrañable de motocicletas clásicas a nivel nacional e internacional que se celebrará este año.

El objetivo de la carrera es recuperar el espíritu y la esencia del antiguo 'Trofeo Bahía de los Naranjos', en el que la flor y nata del motociclismo nacional e internacional, se daba cita en la localidad valenciana, en las décadas de los 70 y los 80. Una exhibición de motocicletas clásicas de competición.

El trazado que se ha habilitado cuenta con 1.000 metros de cuerda en las inmediaciones del nuevo puente sobre el Riu Xuquer. Un circuito que discurrirá por las calles de: Carrer de la Vega, Carrer del metge Joan Bolufer Andrés, Ausias March, Avenida de Joan Fuster y Carrer Colón.

La parrilla con la que se contará es de primer nivel, con varios campeones del mundo en pista. Sin lugar a dudas la presencia del italiano Giacomo Agostini, es la más notable. Con 15 títulos de Campeón del Mundo participará con una de las Motocicletas MV Augusta, probablemente con la 3 cilindros. El británico Phil Read, con siete campeonatos mundiales a sus espaldas también estará presente en Cullera, así como su compatriota Rodney Gould, Campeón del Mundo de 250 en 1970 con Yamaha. El otrora mundialista y Campeón de Europa de clásicas Eric Saul, también estará en la parilla de salida.

Más sobre

Respecto a los pilotos españoles, Manuel Herreros 'Champi', el último campeón del mundo de la categoría de 80cc, participará con la Derbi 80 GP. Otro ilustre mundialista, Joan Garriga, sub campeón del mundo de 250cc en 1988 con Yamaha, formará parte de la exhibición.

Juan Bultó, hijo del creador de la marca Bultaco, saldrá con una moto del 'dedo rampante'. El ex campeón de España de 500cc Carlos Morante, así como el veterano Pere Auradell, son otros que forman la nómina de pilotos. Ramón Magriñá subirá a una Suzuki RG 500 ex Barry Sheene o la Norton Manx, que fuese del campeón valenciano Paco González. También del mismo coleccionista, se podrá ver en parrilla una poderosa Yamaha OW 31 750 de dos tiempos.

La representación local corre a cargo de nombres ilustres como César Gracia, o Paco Román. Así mismo está prevista una exhibición por parte del grupo de pilotos 'Amigos de Ricardo Tormo' con monturas de 80 y 125 cc. Una réplica de la MBA de Ricardo Tormo con los colores del Moto Club Cullera encabeza esta exhibición.

Además de las motocicletas participantes, hay una exhibición de motocicletas de competición para deleite de los aficionados entre las que destaca la Bultaco 50 TSS ex Claudio Lusuardi o una representación de las motocicletas españolas JJ Cobas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
6557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.