Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los campeones europeos del Real Madrid, a por un nuevo título en el Mundial

25/05/2014 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi sin tiempo para disfrutar del título europeo conseguido, varias de las estrellas del Real Madrid campeón de Europa el sábado tendrán que incorporarse próximamente a las concentraciones de sus selecciones para tratar de ganar ahora el Mundial.

Es el caso de jugadores candidatos a lo máximo en Brasil, como los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, el brasileño Marcelo, el argentino Ángel Di María, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric, los franceses Karim Benzema y Raphael Varane o los internacionales españoles, con Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso al frente.

Todos ellos estarán en la gran cita de Brasil salvo lesión o sorpresa de última hora.

En la Copa del Mundo brasileña una de las estrellas llamadas a deslumbrar es el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que quiere guiar a Portugal al título en Rio y poder cumplir así su gran sueño.

Su estado físico preocupa y él mismo admitió tras la final que había jugado "limitado" por esa lesión en el partido de Lisboa, aunque en principio tendría tiempo para recuperarse.

El estado real de CR7 preocupó especialmente a los periodistas portugueses, que llegaron a preguntar al argentino Ángel Di María cómo veía a su compañero de cara a la Copa del Mundo.

"Él hizo un sacrificio muy grande para estar aquí, ha jugado sin ningún problema. Para el Mundial va a estar muy bien", tranquilizó a la prensa local el 'Fideo', elegido por la UEFA como mejor jugador de la final y que recibió por ello un premio de manos del escocés Alex Ferguson, el mítico exentrenador del Manchester United.

El propio Di María, tras un año que empezó mal en el Real Madrid por la falta de minutos tras la llegada de Gareth Bale, lo ha podido terminar mucho más inspirado y espera que su gran final de 'Champions' sirva de buen augurio para brillar con la albiceleste en la cita brasileña.

"Lo más importante es llegar a la final y ojalá sea ante Brasil", dijo Di María hace unos meses en una entrevista, deseando poder triunfar con el equipo nacional como ya hizo en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 y un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En ese equipo brasileño al que desea enfrentarse Di María estará Marcelo, autor de uno de los goles del Real Madrid en la final de Lisboa ante el Atlético, el que sirvió para poner el 3-1 provisional en el minuto 118 de la prolongación. Luego Cristiano lograría de penal el 4-1 definitivo en el 120.

La final europea también despejó la pequeña duda que pesaba sobre el francés Karim Benzema, que llegaba lesionado al partido, pero que pudo jugar y ser incluso titular, lo que evidencia que los Bleus pueden esperar su aportación habitual en forma de goles.

"Todavía me duele un poco. Tengo que descansar bien para estar disponible. Ahora voy a ir a con la selección francesa", explicó.

image

Entre los españoles, Sergio Ramos fue la estrella con su histórico gol en el 90+3, que permitió a su equipo evitar la derrota y empatar 1-1, forzando la prolongación y permitiendo por lo tanto la remontada posterior.

Su compañero Iker Casillas había cometido un error grave en el tanto del Atlético, con una media salida a destiempo, pero el título final mitigó la importancia de su fallo.

Fue el propio Casillas el que levantó el trofeo de campeón el sábado y el que lo hizo en Johannesburgo en 2010, cuando España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia. E incluso tras la final europea de Lisboa hizo un paralelismo entre la importancia de ambos momentos.

"Ganar un décimo título europeo es comparable a un Mundial. Es difícil hacer comparaciones, pero creo que es comparable, porque ganar diez títulos en esta competición es algo enorme, es impresionante lo que hemos conseguido", afirmó.

No habrá que esperar mucho para saber si alguno de ellos puede celebrar un nuevo título: el 12 junio arranca el esperado Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.