Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Campeones derrotados

12/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Acabo de hacer una entrada sobrela extraña enfermedad de Caey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007 y subcampeón en 2008, pero Stoner no es el único campeón del mundo del motor que hoy lamenta no poder correr. En un principio iba a contarlo todo en una misma entrada, pero dado que F1 y MotoGP son, para muchos, deportes irreconciliables (nunca lo podré entender), prefiero hablar ahora del primero de ellos y así separo también el tema serio de la enfermedad de Casey del político-mediático de Alonso y Schumi.

Sí, son ellos, obviamente hablo de Fernando y Michael, de aquellos dos hombres que en 2005 y 2006 movían pasiones a lo largo y ancho del planeta con sus duelos, y que ahora ven cómo las cosas se tuercen por momentos. Del español no hace falta hablar mucho, primero porque todo está más que hablado y no me gusta marear la perdiz (y menos cuando la perdiz está pisoteada ya por muchos de manera exagerada), y segundo porque hay opciones reales de que finalmente esté en Valencia, así como de que vuelva a ser campeón en poco tiempo (ésto más que posible para mi es casi seguro, que quede claro).

Pero hoy hemos conocido otra noticia¿mala para el deporte?. Me lo pregunto, sí, porque ya no sé si lo de Michael sería bueno para el deporte o haría daño a la figura de todo un heptacampeón del mundo admirado allá donde va. Desde luego el beneficio deportivo no iba a olerle ni la suela de los zapatos al económico, pues su llegada produciría (de hecho ya lo estaba produciendo) una revolución en los circuitos. Sí, quizás me esté contradiciendo, pero yo lo veo más como la pescadilla que se muerde la cola. Al fin y al cabo nosotros disfrutamos y ellos ganan dinero, pero no me negaréis que lo de Michael tenía más posibilidades de desprestigiar al alemán que de encumbrarlo nuevamente como el rey del automovilismo que en un momento fue (nunca quitaré esas cuatro últimas palabras de la frase, Ayrton, no te preocupes). Al menos así me lo parecía a mi, y por eso creo que es mejor que no vuelva.

Más sobre

Claro que me hubiese gustado verlo correr de nuevo, como a todos (o casi todos), pero no me gustaría verle arrastrándose por los circuitos, o corriendo el riesgo de arrastrarse. Sí, el F60 no va tan mal, pero el kaiser tampoco se encuentra en su mejor estado de forma. Recordemos que no hace muchos meses que sufrió un accidente de moto y aún se resiente del mismo. Su cuello ha dicho que no yMichael no le puede llevar la contraria, por más que le pese. ¿Una derrota? Bueno, dicho así quizás suena muy fuerte, tampoco lo de Fernando o lo de Casey son derrotas, simplemente son derrotas circunstanciales, de las que se puede resurgir, como también lo fue el accidente de Massa, y así nos lo demostró el brasileño.

Por otra parte, el desprecio, o mejor dicho, el poco aprecio que la noticia creó alrededor de Badoer y Gené creo que me empujaba a criticar así la vuelta del kaiser. Un hombre como Luca Badoer que lleva años trabajando para el equipo como el que más, no sólo tuvo que ver cómo un ya retirado campeón le quitaba la primera opción de pilotar el Ferrari en carrera, sino que tuvo que soportar que todo el mundo aplaudiese esa decisión e ignorase su presencia. Finalmente tendrá su premio, aunque siempre le quedará el sabor de ser el segundo plato. Algunos dirán que así es la vida, y no lo niego, pero las injusticias están para criticarse, y yo consideraba todo ésto como una injusticia.

Aunque siempre sería una más a meter en el saco de la Fórmula 1, ¿verdad Fernando?


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.