Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

En los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, Laura también ganó otra medalla, la de bronce en la ruta

23/10/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  En los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, Laura también ganó otra medalla, la de bronce en la ruta  image

Fuente: El Mundo.Com

Una pupila de Elías que brilla sobre bielas

Con agrado recuerda Laura Camila Lozano Ramírez sus tiempos como patinadora, cuando intentaba figurar bajo la batuta del actual entrenador de la Selección Colombia de esa disciplina, Elías del Valle Pérez. Ayer, montada sobre su 'caballito de acero', esta bogotana ganó la medalla de oro en la prueba por puntos de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo y, tras obtener este logro, expresó sus mejores deseos para su ex orientador en el Mundial de Patinaje que se desarrolla en Guarne. 

En el 2005, cuando Laura Camila Lozano Ramírez llevaba algunos años practicando patinaje, su entrenador en la Liga de Bogotá, el cartagenero Elías del Valle, le dio un consejo que hoy agradece: "Él me dijo que mi fuerte era la resistencia y no la técnica, y me recomendó que dejara el patinaje y practicara ciclismo (...) Afortunadamente, me ha ido muchísimo mejor sobre la bicicleta".

En la actualidad, cuando esta bogotana acumula cinco años de experiencia sobre las bielas, se puede dar el lujo de decir que es múltiple campeona nacional tanto en pista como en ruta, ganadora de varias competencias regionales dentro de Colombia, campeona y subcampeona a nivel panamericano, medalla de bronce a nivel suramericano, entre otros logros.

"La verdad, cuando empecé, no me gustaba para nada el ciclismo. Estaba muy enamorada del patinaje. Pero gané dos veces la Vuelta al Futuro y, sin darme cuenta, llegué a la Selección Colombia; desde ese momento fue que empecé a enamorarme del ciclismo", contó esta capitalina que el próximo lunes cumplirá 24 años de edad.A pesar de que sobre bielas ha obtenido logros importantes, Laura estuvo a puntos de "tirar la toalla" este año, pues dejó de entrenar por tres meses y pensó en retirarse.

Ella asegura que se ha sentido relegada en cuanto a las oportunidades que, por méritos, debió haber tenido para representar a Colombia .

"Este año ha sido muy duro porque estuve sin entrenar tres meses. Pensé en retirarme porque me he sentido relegada de la Selección Colombia; me han convocado pero no he tenido muc

ha oportunidad", explicó Lozano.

Pero Elías del Valle nuevamente fue el consejero y logró que Laura reflexionara sobre su vida deportiva.

"A pesar de que ya no patino, Elías siempre ha estado pendiente de mí y me buscó para decirme que no me retirara porque yo tenía mucho potencial. Por eso, gracias a sus consejos, estoy nuevamente pedaleando", expresó minutos después de haber ganado ayer la prueba por puntos de 25 kilómetros de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista que se desarrollarán hasta mañana en el Velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez de Medellín.

Además de la medalla de oro que consiguió ayer, Laura también ganó un metal de bronce en la prueba de ruta de estos Campeonatos Nacionales.Buenos deseos para Elías

Cuando el pasado miércoles participó en la prueba de ruta, en un recorrido pactado entre Rionegro y La Ceja, Laura Lozano pensó en su amigo y ex entrenador Elías del Valle, quien por estos días está muy cerca de esos municipios del Oriente antioqueño, en Guarne, donde dirige a la Selección Colombia que participa en el Mundial de Patinaje.

"Desafortunadamente no voy a poder ir a saludarlo porque tengo competencias todos los días en los Nacionales. De todos modos, a Elías le deseo lo mejor en el Mundial", manifestó Laura.

"Para mí, Elías es el mejor entrenador de patinaje que hay en el país y estoy convencida que con él Colombia será nuevamente campeón mundial", agregó.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.