Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Campeonato Valenciano de Karting en Villena

13/04/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del Campeonato Valenciano de Karting, en el circuito alicantino"Chicharra", en Villena, al que estábamos convocados más de setenta pilot@s; esta vez el buen tiempo nos ha acompañado y ha permitido a todos los equipos hacer un trabajo en los reglajes útil y progresivo.

imageEl formato de este campeonato es especial, es algo así como las olimpiadas del motor , porque lo que se busca es el aspecto deportivo, dando más protagonismo al piloto, igualando la mecánica: los motores y escapes son de la organización y se sortean, las ruedas se guardan en parque cerrado y sólo un juego para todo el meeting de dos carreras, la centralita puede cambiarse en cualquier momento, los filtros se verifican e incluso esta vez, después del resultado de la primera carrera y posiblemente para evitar suspicacias, antes de la segunda carrera se cambió la gasolina a los tres primeros clasificados: por tanto, garantizada la igualdad técnica, son los pilotos quienes tienen que mostrar sus habilidades y marcar las diferencias, lo que se refleja en los resultados .

El sábado nos dio tiempo a hacer las pruebas necesarias en el chasis, porque el trazado ya lo había trabajado Jon un par de semanas antes; Óscar Dubón y Pedro Moreno, de Arakart, hicieron una programación minuciosa y una ejecución exacta, lo que permitió colocar el FA en pista para la crono, en óptimas condiciones para que Jon, con una regularidad de reloj suizo, fuera marcando vuelta rápida, lo que le supuso la pole e ingresar en su contador tres puntos más.

Saliendo desde el primer puesto de la parrilla, Jon hizo una primera carrera limpia, prácticamente en solitario, porque un ligero incidente detrás de él le permitió abrir un hueco, que ya mantuvo durante toda la carrera, en la que marcó la vuelta rápida, siendo el primero en ver caer sobre él la bandera de cuadros.

imagePedro Márquez y Antonio Villaescusa, protagonizaron una bonita persecución de Jon, intentando recortar los tiempos y sin tirar la toalla hasta el último giro, entrando por ese orden en meta, tras arrebatar Pedrito la segunda plaza que hasta la última vuelta había mantenido Antonio.

Vicente Moll mantuvo una cómoda cuarta posición, en tierra de nadie, seguido de Ignacio de Palacio, que rodó muy rápido, llegando a marcar el segundo mejor tiempo; a pocos segundos de su pontón trasero, Lydia Sempere y Ángel Fernández mantuvieron una interesante pugna por la sexta posición, con la que finalmente se quedó la alicantina. Cerraba el grupo Rufino Gargallo, que vino a la cita de Villena con muchas ganas de revalidar su victoria del año pasado, objetivo que no pudo alcanzar por problemas mecánicos.

Alejandro Gómez y Cristian Serrada no pudieron terminar la carrera, al igual que Antonio Aguado que se vio obligado a abandonar después que un desafortunado toque hiciera que se le saliera la cadena. Con la ceremonia del podio se dio por finalizada la carrera y la primera jornada.

El domingo amaneció soleado y sin casi viento, lo que hacía que tuviéramos una sensación subjetiva de bochorno y nos hizo temer por las condiciones de la pista, así que, más que nunca, hubo que aprovechar el warm up para colocar el chasis y la carburación en perfectas condiciones.

imageLa crono fue muy disputada, arrebatándose la vuelta rápida Jon y Antonio Aguado, que se le veía con muchas ganas de quitarse la espina del día anterior: finalmente, y por poco más de un suspiro, fue Jon quien se hizo con la pole, con un tiempo de 00:52, 11, que fue el mejor crono del fin de semana y posiblemente el record del circuito.

Formada la parrilla de salida, Jon volvió a abrir un hueco detrás de él, seguido otra vez por Pedro Márquez al que esta vez acompañaba en la persecución Alejandro Gómez y Antonio Aguado, disputándose entre ellos las otras dos plazas de podio.

Lydia Sempere se colocó cuarta en la salida, luchando por mantener la posición, entrando finalmente detrás de Ignacio de Palacio, seguida muy de cerca por Antonio Villaescusa. Cerraron la lista de pilotos Rufino Gargallo y Cristian serrada, mientras Ángel Fernández se vio obligado a abandonar en la primera vuelta.

Ahora queda trabajar, trabajar y trabajar más, para depurar la técnica de conducción, porque todavía queda mucho campeonato, y mucho más por aprender.

imageA lo largo de los años hemos ido haciendo amigos, en los que nos vamos fijando sus evoluciones en carrera.

Uno de ellos es el alevín Carlos Dembilio , que demostró una enorme capacidad de recuperación de la adversidad: un problema en el arranque del kart le dejó descolgado de la vuelta de formación, lo que no le hizo venirse abajo sino enfrentar la carrera como un reto, protagonizando una remontada hasta que llegó a la segunda plaza en que cruzó la línea de meta.

imageEn la misma categoría, el jovencísimo aragonés Alberto Gómez ha dado muestras de un salto importante hacia delante, haciendo una segunda carrera con una espectacular salida y después una épica defensa de la posición.

imageEntre los cadetes, categoría con un máximo nivel de competitividad, Adam Grau se vio perjudicado por una bandera roja en el momento en que lideraba la segunda carrera, posición que perdió al reanudarse la competición, ya que no le arrancó el kart a tiempo para entrar con el resto en la formación de salida; sin tirar la toalla, y sin ninguna opción por poder alcanzar a los de delante, se mantuvo en carrera, mejorando sus tiempos vuelta a vuelta, lo que al final leha permitido llevarse 15 puntos a su casillero y estar empatado en la tercera posición del resultado provisional del campeonato.

Otra vez un buen trabajo de la organización, un trato amable de los responsables de las instalaciones y la compañía agradable de los participantes, nos han permitido disfrutar de un fantástico fin de semana de carreras en que Jon ha vuelto a hacer un hat trick.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
4722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.