Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Campeonato Panamericano: Gregorio Ladino y Juan Pablo Villegas barrieron la Ruta Elite y Sub 23

25/07/2009 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ladino continuó la marcha triunfal de Colombia en el Panamericano de México

El boyacense Gregorio Ladino y el caldense Juan P. Villegas se coronaron campeones en sus respectivas categorías de la prueba de gran fondo de los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta que se celebran en México.Ladino se impuso en la categoría élite con un registro de 3 horas, 44 minutos y 11 segundos, batiendo a su compatriota, Juan P. Villegas y al boyacense, Cayetano Sarmiento que se quedó con el bronce en la prueba disputada con un recorrido de 180 kilómetros con salida en Tlaxcala y llegada en Huamantla, atravesando la subida a Malinche,

Ladino de 35 años, nacido en San Mateo en Boyacá y radicado desde hace seis años en México forma del escuadrón Tecos con el cual ha logrado grandes éxitos como campeón de Vuelta a Chihuahua y recientemente campeón de la montaña en la Vuelta a Bolivia.

Ladino y Villegas se mantuvieron dentro del grupo puntero durante casi toda la prueba, hasta el momento en que su técnico Raúl Mesa ordenó el ataque aprovechando el ascenso al Parque Nacional La Malinche. Los dos corredores nacionales cruzaron la meta en solitario seguidos varios metros atrás por el boyacense Cayetano Sarmiento (Une-Epm), quien le disputó el bronce a corredores de Cuba y Chile.

En la categoría Sub 23, el caldense Juan Pablo Villegas obtuvo la medalla de oro, marcando 3 horas 44 minutos y 11 segundos para los 158 kilómetros, siendo escoltado por el boyacense, Cayetano Sarmiento a 56 segundos quien se llevó la plata y el mexicano, Alfredo Cruz que se quedó con el bronce.

Al cierre de las pruebas de ruta Colombia subió a lo más alto del podio con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce para un total de siete metales en esta exitosa participación dirigida por el antioqueño Raúl Mesa.

El certamen se traslada ahora al velódromo del Centro de Alto Rendimiento Nacional (CNAR) para comenzar desde el domingo y hasta el jueves 30 de abril las competencias de pista en las que Colombia presentará un grupo encabezado por Leonardo Narváez y Diana García.

Resultados

Elite

Gregorio Ladino (Colombia) 3.44.11 Oro

Juan P. Villegas (Colombia) MT Plata

Cayetano Sarmiento (Colombia) 3.45.07 Bronce

Sub 23

Juan Pablo Villegas (Colombia) 3.44.11Oro

Cayetano Sarmiento (Colombia) 3.45.07 Plata

Alfredo Cruz (México) 3.45.07 Bronce


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
15116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.