Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Campeonato Mundial de Ruta: Nairo Quintana será el primer colombiano en acción

23/09/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quintana será el primer colombiano en tomar parte de los mundiales suizosEl joven escarabajo boyacense Nairo Quintana abrirá la participación colombiana en los Campeonatos Mundiales UCI de Ruta que se disputarán desde este miércoles en Mendrisio, Suiza. Quintana tomará la partida de la CRI Sub 23 a las 10:16 de la mañana, 3:16 de la mañana en Colombia.El antioqueño Juan Pablo Villegas será el segundo nacional en tomar la partida sobre las

11:03 de la mañana en Suiza, 4:03 de la madrugada en Colombia. La prueba dará inicio sobre las 2:30 de la mañana con la partida del turco Ugur Marmara. El último en salir de los 64 pedalistas inscritos será el italiano Adriano Morelli a las 4:45 de la mañana.

El trazado se desarrollara sobre 33.2 kilómetros en un circuito de dos giros cada uno de 16.6 kilómetros que es básicamente llano, salvo una subida en Rossa di Rancate, en torno al kilómetro diez, de 650 metros con algún tramo superior al 10% de desnivel.

Villegas tiene en su haber el reciente titulo de los Panamericanos de México y Quintana ganó la CRI de la Vuelta del Huila y los Campeonatos Nacionales en 2009. Villegas fue primero y Quinta lo secundó en la CRI de la Vuelta a Colombia sub 23.

Para el jueves 24 Colombia inscribió para la CRI elite a José Serpa, Juan Carlos López y Rigoberto Urán, quienes al lado de Mauricio Soler, Leonardo Duque y Mauricio Ardila con la dirección técnica de Raúl Mesa competirán en la prueba de gran fondo el próximo domingo.

Por su parte los sub 23 de la CRI Juan P. Villegas y Nairo Quintana, más Cayetano Sarmiento, Carlos Betancurt, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma afrontarán la de gran fondo en su categoría el sábado 26 de septiembre.

"Tenemos un muy buen grupo que han venido dando resultados excelentes y confiamos como siempre dejar en alto el ciclismo colombiano." Apuntó Plinio Casas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien también resaltó el apoyo de la empresa Aqua & Sapone en el viejo continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.