Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Campeonato mundial de cargar con su esposa

05/07/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una vida después del Mundial de fútbol y también otros deportes

Por fin, la final del Campeonato Mundial de cargar con su esposa se celebró el pasado sábado en la ciudad de Sonkajärvi, ciudad de Finlandia situada a unos 400 km de Helsinki, ante un fiel y numeroso público.

¿No conoce este famoso Campeonato? La prueba consiste en cargar con su esposa y recorrer lo más rápidamente posible 250 metros. La competencia es dura y, suponemos, que requiere un entrenamiento y concentración regular. Por cierto, ¿dónde se entrenarán durante todo el año?

Este edición, la número 14 puesto que el Campeonato se celebra desde 1996, ha sido flamantemente ganada por Taisto Miettinen que consiguió recorrer la distancia de los 250 metros, con su esposa Kristiina a su espalda, en sólo un minuto y cuatro segundos.

¿En cuánto tiempo recorrería 250 metros cargado con su esposa?

Aunque parezca sencillo y tengamos todos la sensación de que es el deporte que practicamos durante todo el año, en el sentido metafórico, tiene sus especialidades y sus técnicas. El ganador de esta edición decidió optar por el método estonio, que consiste en transportar a su cónyuge cargado a la espalda y cabeza abajo (suponemos que será para reducir la resistencia al aire).

Este deporte se inspia de una leyenda local de un ladrón de un pueblo vecino que robaba comida y, según parece, alguna que otra mujer.

Aunque parezca mentira esta disciplina ya ha ganado adeptos en varios paises como en Estonia, Nueva Zelanda e incluso en Norteamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.