Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatek Tv escriba una noticia?

Campeonato femenino “Copa Ildefonso Carelli” organizada por el Club Banco Nación en 1953

16
- +
23/07/2020 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la década de 1950, los deportes federados de las ramas femeninas tienen un crecimiento exponencial. Producto del financiamiento estatal del gobierno de ese entonces. Aunque en muchos deportes la se venía compitiendo desde años atrás en las ramas femeninas. Como es el caso de las bochas

 

 

VEmos a las jugadoras finalistas del certamen quienes representaban a los siguientes clubes: Circulo Trovador de Vicente López, Club Banco Nación, Club Centro Lucense y Club Tiro al Banco. 

"el deporte de las bochas en muchos clubes ya se jugaba desde inicios de la década del 30 la rama femenina"

 

Las bochófilas femeninas del club Circulo Trovador de Vicente López, ya competían en campeonatos interclubes desde el año 1933. En este caso 20 años después se adjudicaron el trofeo “Ildefonso Carelli”. Fueron campeonas con 36 puntos. Para Circulo Trovador jugaron; Sara de Fernandez, Hebe de Colombo, y Aída Begega. En segundo lugar quedo el equipo de Banco Nación con 33 puntos, equipo compuesto por; Juana C. de Cavalieri, Margarita de Nicola, y Atilia de Almanza. En tercer lugar el equipo del Club Tiro al Banco con 25 puntos, equipo compuesto por Lina Coscarelli, María de Morales y Maria de Sabione. Mientras que en cuarto lugar el Club Centro Lucense con 18 puntos equipo compuesto por; Consuelo de Vázquez, Celestina de Garcia, y María de Fernández. Esta copa organizada por el Club Banco Nación, llevaba el nombre de un socio bochófilo quien en vida era jugador de Banco Nación. Y era el esposo de la jugadora Juana C. de Cavalieri del mismo club. Como vemos en el deporte de las bochas en muchos clubes ya se jugaba desde inicios de la década del 30 la rama femenina. Pero de manera federada y masiva comienza a jugarse desde el año 1950 en adelante con las políticas implementadas por el gobierno de Juan Domingo Perón. En donde se comienza a financiar las ramas femeninas deportivas y federadas para incluir a la mujer al mundo del deporte de alta competencia. 

"Las bochófilas femeninas del club Circulo Trovador de Vicente López, ya competían en campeonatos interclubes desde el año 1933"

                                             Ulises Barreiro 


Sobre esta noticia

Autor:
Tatek Tv (38 noticias)
Visitas:
1124
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.