Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El campeonato se definirá en las últimas carreras, asegura Fernando Alonso

05/08/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español dijo que la continuidad es la clave para ganar el título de F1, agregó que quien tenga más podios en las últimas carreras será el campeón

EFE

El piloto español de la escudería Ferrari aseguró que la continuidad en los resultados será el factor para que se levante el título de la Fórmula Uno

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, apeló hoy a la "continuidad" en los resultados para mantener las opciones de hacerse con el título mundial de Fórmula Uno tras su segunda posición en el Gran Premio de Hungría y la victoria conseguida hace dos semanas en Alemania.

"En estas siete carreras que quedan, quien consiga seis o siete podios ganará el campeonato. No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora", explicó el piloto asturiano en una entrevista publicada hoy en la página web de Ferrari.

Alonso remarcó que en las siete últimas carreras del campeonato "se decidirá todo" y se mostró satisfecho con los resultados conseguidos por la casa del "cavallino rampante" hasta el momento.

"Aún estamos luchando por el campeonato y las distancias son pequeñas, estamos casi igualados con todos a siete carreras del final", aseguró.

Los últimos dos podios consecutivos conseguidos por el piloto español han hecho recuperar la confianza de cara al desenlace del campeonato tras varias carreras con resultados negativos, aunque Alonso se mostró prudente al respecto: "Ahora es el momento de mantener la calma y la sangre fría".

"Tanto el equipo como los pilotos de Ferrari sabemos cual es nuestro objetivo", añadió Alonso, quien señaló a las escuderías McLaren y Red Bull como los principales escollos que deberá sortear Ferrari para hacerse con el título mundial.

Más sobre

"Nosotros vamos siempre a por la victoria y no tener esta posibilidad es una frustración para todo el equipo, porque en ningún momento hemos podido luchar rueda a rueda con Red Bull en Hungría, pero habrá circuitos más adaptados a nuestro coche", remarcó.

A esta "superioridad" de Red Bull se refirió Fernando Alonso como "algo difícil de explicar", aunque el piloto español confió en las prestaciones de su monoplaza para afrontar con garantías las próximas carreras.

"En Hungría les fue todo bien (a Red Bull) con un circuito que se adaptaba a sus características pero nosotros tenemos un coche más completo en general para las 19 carreras y al final ganará el mejor", sentenció.

Alonso aseguró que de cara a la carrera, no cambia mucho partir desde la "pole" o desde más atrás ya que la concentración debe ser siempre la misma y remarcó: "Cuando el coche es fuerte tenemos que ganar y cuando es menos fuerte tenemos que llegar segundos".

Tras una pausa de varias semanas, la Fórmula Uno volverá a rodar el próximo 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, una trazado que el asturiano calificó como "el circuito más divertido del mundo porque tiene todo tipo de curvas, con subidas y bajadas".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.