Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Campeonato del Barcelona peligra ante el Inter de Milán

24/11/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reinado del Barcelona como campeón de la Liga de Campeones podría terminar el martes si el club español pierde en casa ante el Inter de Milán y su rival de grupo, el Rubin Kazán derrota al Dynamo de Kiev

LONDRES (AP) - El reinado del Barcelona como campeón de la Liga de Campeones podría terminar el martes si el club español pierde en casa ante el Inter de Milán y su rival de grupo, el Rubin Kazán derrota al Dynamo de Kiev.

Lo que parecía ser increíble cuando se hizo el sorteo de los grupos en agosto es ahora una realidad para el técnico Pep Guardiola y su talentoso equipo.

Además, el hecho de que el argentino Lionel Messi fue uno de los seis jugadores que no se entrenaron el domingo ampliaron las preocupaciones de Guardiola, pues enfrentarán un partido difícil ante el campeón de Italia.

Una infección por gripe porcina ya provocó las bajas del defensa Eric Abidal y el mediocampista Yaya Touré.

En contraste, el mexicano Rafael Márquez se salvó al descartarse que fuera la tercera víctima de gripe porcina y podría ser convocado por el técnico.

En tanto, los delanteros Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic tienen lesiones en las piernas y el defensa Gerard Pique sólo pudo hacer un entrenamiento ligero en el gimnasio.

"El martes tenemos una final, un duelo contra uno de los mejores equipos de Europa", indicó el defensa Sergio Busquets, quien agregó que el equipo no tiene más opción sino ganar y expresó su esperanza de que los aficionados del equipo culé le respondan en el partido.

"Los jugadores estarán dando el 200% y saben que con el apoyo de los aficionados, ellos podrán mostrarse aún más fuerte. Quien esté listo para jugar estará ansioso por cumplir con ese compromiso con todo el entusiasmo que tengamos", agregó.

La victoria del Inter por 3-1 sobre el Bologna el sábado fortaleció su de por sí robusta ventaja en el liderato de las clasificaciones de la Serie A, lo que permitió que el equipo del técnico portugués José Mourinho tenga más confianza de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria en el Camp Nou.

Barcelona llega al partido en tercer lugar de las clasificaciones con cinco puntos, uno menos que el Inter. Rubin, que conquistó su segundo campeonato consecutivo en la liga de Rusia, también suma cinco puntos y puede llegar a ocho cuando reciba al sotanero Dynamo de Kiev.

Aún si el Barca termina empatado en puntos con el Rubin al terminar la ronda de clasificación, en los partidos entre sí el equipo ruso lleva la ventaja. Rubin derrotó a Barcelona en el Camp Nou y empató sin goles en Kazán.

El Barcelona podría quedar eliminado de la Champions si cae ante el Inter

Barcelona no es el único equipo de blasones en peligro de quedar fuera de la Liga de Campeones en esta semanas.

El cinco veces campeón, el club inglés Liverpool, está al borde de la eliminación con cinco puntos, y debe tratar de desbancar al segundo lugar del grupo, el italiano Fiorentina. El francés Lyon ya tomó una ventaja considerable.

El equipo de Rafa Benítez viajará a Hungría para enfrentar al Debrecen y una victoria no sería suficiente si Fiorentina vence de local al Lyon.

En tanto, AC Milan y Real Madrid, que suman 16 campeonatos entre los dos en la competencia más importante por equipos de Europa, están empatados con siete puntos cada uno dentro del Grupo C.

Milan recibe al Marsella, que marcha tercero con seis puntos, mientras que el Real Madrid, que encabeza la liga española y ha ganado nueve campeonatos de Europa, pero ninguno desde el 2002, recibe de local al FC Zurich.

Seis equipos _entre ellos dos de Inglaterra y dos de Francia_ ya sellaron su boleto a los octavos de final con dos partidos por jugarse. Estos son el Manchester United, Chelsea, Burdeos, Lyon, el FC Porto y el Sevilla y buscarán acabar la fase de grupos en el primer lugar, lo que les permitiría enfrentar a equipos que terminaron segundos en sus grupos.

Una vez que Burdeos ya aseguró su boleto, otros dos ex campeones de Europa, buscarán los otros dos boletos dentro del Grupo A. El Bayern Munich necesita cuatro puntos para alcanzar a Juventus, que marcha segundo.

El técnico del Bayern, Louis van Gaal, ve peligrar su empleo al recibir en casa al club israelí Maccabi Haifa, mientras que Juventus clasificaría si derrota de visita al Burdeos. Arsenal necesita conseguir un punto en casa ante el club belga Standard de Lieja para avanzar a octavos de final.

Cuatro puntos más atrás, Olympiakos, que marcha segundo, visita al sotanero AZ Alkmaar.

En el Grupo G, Unirea recibe al Sevilla mientras que el tercer lugar, Stuttgart, visita al Rangers de Escocia.

Con el Manchester United clasificado, el CSKA de Moscú y el Wolfsburg de Alemania compiten por el segundo boleto para el Grupo B.

AFP/GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.