Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

Campeona china de 100 metros da positivo en control antidopaje

26/10/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campeona china de 100 metros da positivo en control antidopaje

La campeona de 100 metros en los Juegos Nacionales chinos, Wang Jing, dio positivo en el control antidopaje efectuado tras la final disputada el 22 de octubre, informó este lunes el comité organizador.

Wang, representante de la provincia suroriental de Fujian, dio positivo por epitestosterona y testosterona, destacó Sun Yuanfu, subdirector de los Juegos Nacionales, citado por la agencia Xinhua. La atleta fue desposeída del oro y también descalificada en las pruebas de 200 metros, en las que había conseguido el mejor tiempo en la serie preliminar pero no disputó la final (anoche) al recaer en ella sospechas. En los Juegos Olímpicos de Pekín se dio un positivo por las mismas sustancias en atletismo, el detectado en la corredora de fondo búlgara Daniela Yordanova. El de Wang es el tercer positivo por dopaje en los actuales Juegos Nacionales que se celebran en Jinan (este de China), tras los detectados en la remera Guo Linna y el participante en tiro olímpico Li Jie, ambos descalificados de la competición al conocerse sus casos.

China celebra cada cuatro años sus Juegos Nacionales, una competición similar a la de la cita olímpica pero únicamente con atletas chinos, que representan a las distintas divisiones administrativas chinas o a instituciones estatales tales como el Ejército, los ferrocarriles o la industria metalúrgica.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
2730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.