Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Campeon Peso Pluma Asesino a su Mujer y Luego se Suicido

20/04/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campeon Peso Pluma Asesino a su Mujer y Luego se Suicido

La noticia cayó como una bomba, porque los hechos fueron repetitivos en el absurdo, en lo inimaginable. El punto y final del trágico absurdo ocurrió en horas de la madrugada de hoy, cuando el director de la CICPC, Wilmer Trossel Flores, le informó a los periodistas que en los cabalozos de la Policía de Carabobo había sido hallado el cuerpo sin vida del boxeador Edwin "El Inca" Valero.

El Campeón Pluma se encontraba detenido, por el asesinato de su mujer Jennifer Carolina de Valero. Un crimen espantoso, impactante, ocurrido en la madrugada del domingo en el Hotel Intercontinental de la capital de Carabobo.

Cuando se creía que "no iba más", llegó lo que por sospechado no dejaba de ser terriblemente ruidoso ¨El Inca" Valero se ahorcó en el calabozo donde estaba retenido, utilizando sus propias prensas.

Lo inimaginable en una policía que presume de científica y de moderna, pues Valero se quitó la vida con sus propias prendas de vestir. Inconcebible que un detenido, cuyo desequilibrio había sido comprobando una y otra vez, tuviera a su alcance prensas con las que podría quitarse la vida.

DESAMPARADO POR EL ESTADO

No se concibe cómo la Justicia venezolana encarcela ciudadanos por "delitos de Opinión", o recluye en sanatorios a otros compatriotas por protestar en huelga de hambre y les destina custodios por 24 horas, mientras a un reincidente en hechos de violencia, convicto y confeso en la adicción de sustancias nocivas lo deja sólo y sin vigilancia. La muerte de El Inca estaba anunciada, y los estragos que podía cometer igual. De su carácter violento, agresivo, deran testigos vecinos y familiares y el Estado no fue capaz de cuidarle, encauzarle hacia una vida regenerativa, sino más bien se solazaba utilizándole en la propaganda política.

OTRO PRESO ANUNCIÓ EL SUICIDIO

Informó el director del cuerpo de investigaciones científicas que "Un recluso que se encontraba cerca del calabozo escuchó ruidos en el interior de la celda y le avisó a los custodios, quienes al acercarse encontraron el cuerpo del boxeador "Inca" Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse y como punto fijo la reja de su celda", dijo Trossel en entrevista a VTV.

Versiones de los detectives señalan que Valero aún presentaba signos vitales cuando fue encontrado en su celda.

El suicidio ocurrió ayer lunes 19 de abril a una y media de la madrugada, El pugilista estaba detenido luego de haber confesado el asesinato a cuchilladas de su esposa Jennifer Carolina de 24 años de edad. Había sido encerrado en una celda, luego de realizarse las experticias pertinentes y de recabar versiones de los testigos. Estaba a las órdenes del Ministerio Público y bajo la custodia de la Policía Regional de Carabobo.

La audiencia de presentación en el Tribunal Supremo se había fijado para las nueve de la mañana de este lunes.

TRES PUÑALADAS A JENNIFER

Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad, presentaba tres heridas producidas por arma blanca en varias partes de su cuerpo. Se informó desde Valencia que el boxeador había sido detenido de manera inmediata y fue recluido en la sede de la Policía de Carabobo. El parte policial suministrado a los medios por las autoridades policiales, textualmente decía¨"El ciudadano fue aprehendido por una comisión de la policía y conducido a la comandancia local, donde se le están tomando las muestras necesarias y se le está realizando la primera entrevista. Luego será puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con la investigación del caso".

La pareja matrimonial había ingresado al Intercontinental de Valencia a las 11:30 pm del sábado.

El Campeón Superpluma de la AMB había sido denunciado por haber cometido de género contra su esposa lo que generó que un tribunal de Mérida dictara orden de presentación cada 90 días y desintoxicación por cinco días en el hospital San Juan de Dios. La historia era de nunca acabar, pues en 2007, Valero también había sido acusado de agredir a su madre y a su hermana.

Con su muerte deja vacante el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.