Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El ex campeón mundial Jacques Villeneuve planifica su regreso a la F-1

21/07/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex campeón mundial de Fórmula Uno Jacques Villeneuve dijo el miércoles que planea obtener respaldo corporativo para concretar su regreso a la categoría la próxima temporada

(AP Photo/Glenn Smith)

En un comunicado publicado en su sitio de internet (www.jv-world.com), el canadiense de 39 años confirmó un vínculo con el grupo empresario italiano Durango con la meta de fundar el decimotercer equipo de la grilla de la F1.

“Hay un número de rumores circulando en este momento y quiero clarificar algunas cosas antes de que esto se me vaya de las manos”, expresó Villeneuve.

“El equipo será una empresa conjunta con Durango y tendrá base fuera de Italia. Para ser claro, ahora mismo todo el dinero viene de patrocinios corporativos y no de inversores individuales”, agregó.

El dueño de Durango, Ivone Pinton, dijo la semana pasada que había unido fuerzas con Villeneuve, quien sería uno de los pilotos del futuro equipo y está buscando algún rol en el deporte desde que dejó de competir.

Villeneuve, campeón del mundo en 1997 con Williams y también ganador en las 500 millas de Indianapolis y en la serie CART, corrió por última vez en la F1 en el 2006.

La entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio vía libre a la presentación de solicitudes para ocupar el lugar número 13 de la grilla.

Se espera que el organismo decida en las próximas semanas qué se necesita para participar de la categoría en un momento en el que las escuderías están sufriendo para conseguir patrocinios.

Durango preparó un auto para Villeneuve en la categoría Speedcar que se disputa en Dubái, pero se retiró el año pasado. La firma también abandonó su apoyo a la categoría GP2 en el 2009 debido a problemas financieros.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Damián Pérez)

Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.