22:52 (25-05-2012)
Brigada Deportiva
Publicada el 23-01-2012 04:04 0 4

CampeÓn De Carambola

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Independiente se quedó con la Copa de Oro de Mar del Plata. El Rojo le ganó 1-0 a Boca con gol de Schiavi en contra, que fue el único del torneo que también jugó San Lorenzo.

image

El Rojo se quedó con la copa de verano (captura: foxsportsla.com)

Cuando parecía que la Copa de Oro terminaba sin goles, el primero del triangular llegó. El juvenil Cristian Benítez tiró un centro que Franco Sosa rechazó mal, la pelota le pegó a Orión, después a Schiavi y se metió en el arco a los 89 minutos del partido entre Independiente y San Lorenzo.

Los encuentros que ya habían disputado Independiente y Boca ante San Lorenzo, habían terminado 0-0. Por eso, en La Feliz se sabía que el ganador de la Copa de Oro saldría de este encuentro. Y, como River había dado la vuelta hace algunos días ante Racing (por la Copa Ciudad de Mar del Plata), los Xeneizes no querían ser menos. Por ello durante los primeros minutos fue el equipo de Falcioni el que atacó y parecía que el gol estaba al caer. Pero Boca perdonó y los de Ramón Díaz reaccionaron. Pudieron salir del asedio y comenzar a manejar la pelota, aunque claro, sin demasiada peligrosidad. Después el partido fue para un lado y para el otro. Los campeones del Apertura 2011 tuvieron las más claras, pero Hilario Navarro tuvo una noche para el recuerdo. Y a los 44 minutos del complemento, un centro del juvenil ingresado, Cristian Benítez, encontró un mal despeje de Franco Sosa que pegó primero en el arquero Orión y después en el Flaco Schiavi para ingresar al arco y decretar la victoria del Rojo. Una vez que Pitana finalizó el clásico, Gabriel Milito levantó el trofeo y desató la alegría de sus compañeros, que quieren ser protagonistas en el Clausura 2011. Mirá el gol!

http://www.youtube.com/watch?v=E2YqqRJs8NA

FICHA DEL PARTIDO

BOCA: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero (46'ST Fragapane), Cristian Erbes, Nicolás Colazo (34'ST Sánchez Miño); Cristian Chávez (23'ST Paredes); Darío Cvitanich y Pablo Mouche (16'ST Araujo). DT: Julio Falcioni.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes (31'ST Pellerano), Fernando Godoy, Osmar Ferreyra (26'ST Iván Pérez); Matías Defederico (34'ST Benítez), Patricio Rodríguez; Facundo Parra (35'ST Núñez). DT: Ramón Díaz.

Incidencias: Expulsados Darío Cvitanich (38'ST) y Leonel Núñez (45'ST).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Terminó caliente. Julio César Falcioni se quejó por la expulsión de Cvitanich, quién al igual que Santiago Silva no podrán estar el 25 en Chaco vs River. El primero, porque la roja que vio en Mar del Plata le imposibilita jugar el siguiente amistoso de verano, mientras que el Tanque está inhabilitado para jugar los superclásicos. Entonces, el DT dijo que ‘si no pueden estar los grandes, jugarán los chicos. Estamos en un partido amistoso, vamos a ver. Por ahí ponemos todos los chicos. Tengo que cuidar a mis jugadores. Necesito moverlos, pero no me dejan. Yo no sé lo que voy a decidir de acá al lunes’.

Lo que sigue para Boca. El miércoles 25 en Chaco y el domingo 29 en Mendoza enfrentará a River. Con Pablo Ledesma y Santiago Silva, el Xeneize ya se retiró del mercado. Lo que resta para los dirigentes es intentar que el ex Fiorentina pueda jugar por el torneo local y no solo por la Copa Libertadores.

Lo que sigue para Independiente. El Rojo jugará ante Racing el sábado 28 en Mar del Plata. Con la flamante incorporación del Tecla Farías, Ramón Díaz quedó satisfecho: felicitó al nuevo presidente Cantero y los de Avellaneda se retiran del mercado de pases.

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de nuestro Facebook y Twitter!

Tags:

Añade tu comentario

Comentarios de CampeÓn De Carambola

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Brigada Deportiva (618 noticias)

Fuente: brigadadeportiva.com

Visitas de esta noticia: 214

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia