Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Campeón del béisbol cubano empieza bien el nuevo año

06/01/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el frío obligaba a desempolvar los abrigos en muchos lugares del país, Yulieski González congeló a los «gallos» espirituanos, al reanudarse este martes la temporada beisbolera cubana

El zurdo mundialista solo tuvo un desliz, cuando Yunieski Gourriel le botó la pelota en el quinto episodio. Apenas permitió otros dos hits, ambos sencillos, de Frederich Cepeda y Eriel Sánchez. En cambio, Yulieski Gourriel se fue en blanco (4-0).

Así, Los campeones habaneros siguen en zona de clasificación, empatados con Industriales en el tercer puesto de Occidente. De ahora en adelante el pitcheo dirá la última palabra y ahí La Habana tiene ventaja sobre los demás.

Industriales comenzó el 2010 con un agónico triunfo en Nueva Gerona, pues Isla de la Juventud nunca tiró la toalla. En ese partido, el zurdo capitalino Yohandry Portal se apuntaló como líder en juegos salvados.

También Cienfuegos dio un paso adelante con su victoria sobre Pinar del Río en la Perla del Sur. El zurdo Norberto González se llevó el crédito, en tanto Alain Castañeda sufrió el revés.

Aquí fue expulsado en el primer inning el estelar lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, por protestar reiteradamente el conteo de los lanzamientos.

Fue la segunda expulsión de Lazo en este campeonato, pues anteriormente otro árbitro del mismo grupo, Elber Ibarra, lo había mandado a las duchas en Bayamo.

¿Coincidencia o gato encerrado? La respuesta caería en el terreno de la especulación, pero es un hecho que en la pelota cubana se protesta demasiado. Urge buscar el equilibrio, pues estos incidentes laceran la imagen de un atleta muy querido y eso es imperdonable.

En el otro duelo de Occidente, Matanzas venció como visitante a Metropolitanos, con dos jonrones de Ariel Sánchez. Ojo con este muchacho, que ya estuvo el pasado año en la preselección nacional y sigue pidiendo pista.

Por el oriente, Guantánamo arrolló a Las Tunas sin pegar jonrones y aprobó con altas notas su primer examen de suficiencia en 2010. Mientras, Ciego de Ávila patinó en Bayamo, donde el veterano Ciro Silvino Licea le ganó el pulso al zurdo Maikel Folch.

Santiago de Cuba y Camagüey sellaron con empate a cinco carreras tras nueve entradas completas. Villa Clara y Holguín disputarían luego el único partido nocturno de la velada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6546
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.