Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Campanella-Darín, una dupla imbatible

03/02/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película argentina “El secreto de sus ojos” ha quedado nominada para el Oscar

Cuando se estrenó este fabuloso film, hice una reseña en Globedia.com.

De más está decir que me parece una obra excepcional.

Ayer he vuelto a verla… no me cansa mirar cada nuevo detalle, reconocer gestos que me pasaron desapercibidos, palabras que resuenan distintas en mis oídos.

Cuando escribí la otra vez, dije que me ‘tocaba’ especialmente.

Claro, treinta y cinco años de mi vida con la ‘pasión’ puesta, como diría Sandoval -magníficamente interpretado por Guillermo Francella-, en ‘ésta justicia’ al decir de Irene -impagable la labor de Soledad Villamil-, y lidiando con algunos funcionarios de alto rango, incompetentes, corruptos e ineficientes, tanto como Benjamín Esposito –un papel a la medida de Ricardo Darín, creo, sin lugar a dudas, sino el mejor actor argentino del momento, uno de ellos-.

Transpolando la historia que aquí se cuenta con la narrada en la “Cinta blanca”, vista con la que compite nuestra muestra, ambas hablan de épocas difíciles, ésta, de refilón, muestra los desmanes de la dictadura, la alemana, la previa del nazismo.

“El secreto de sus ojos”, no es una película para el Oscar. La famosa Academia, no tiene capacidad para entenderla, lo digo respetuosamente

Sin caer en chauvinismo alguno, me atrevo a decir, que “El secreto de sus ojos”, no es una película para el Oscar. La famosa Academia, no tiene capacidad para entenderla, lo digo respetuosamente.Es una historia que se entiende cuando se ha vivido, se ha masticado, se ha padecido… no es para cualquiera… es para entendidos, es para exquisitos… es para sobrevivientes.

Cuestiones turbias hay en la justicia de todo el mundo… pasiones tan marcadas… no lo sé…de aquí, yo doy fe de que las hay.

Después de haber ganado el Oscar con la “Historia Oficial”, cuatro han sido las cintas nominadas de nuestra factura, “La tregua”, “Camila”, “Tango” y “El hijo de la novia”, esta última ¡maravillosa! con esta dupla increíble que hacen el director Juan José Campanella y el actor Ricardo Darín.

Bienvenida la nominación, si se gana el Oscar, magnífico, sino ¡qué importa! esta obra es un peliculón y es argentina hasta la médula ¡¡¡qué orgullo que siento!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
5019
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.