Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Campañas de SEO y SEM

20/03/2018 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen características distintivas entre el SEO y SEM

El primero, se enfoca en la optimización y aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que este sea rastreable por los motores de búsqueda, y suficientemente relevante para que sea mostrado en las primeras posiciones de las páginas. Por otro lado el SEM, se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores, mediante el uso de anuncios de pago a través de determinadas plataformas. El objetivo principal del SEM, es dar una mayor visibilidad al sitio web a través de métodos de pago u otros medios como la colocación de anuncios en sitios web o blogs.

Las diferencias entre SEO y SEM son sustanciales. Sin embargo, ambas campañas buscan posicionar un sitio web bajo las condiciones que establecen cada uno de ellos. Dependiendo de lo que se desee como empresario se podrá escoger algunas de las dos estrategias. A través del SEM se obtiene una visibilidad inmediata. Sin embargo se debe pagar por ello. El SEO es gratis a pesar de tardarse un poco más en ofrecerle visibilidad a un sitio web. Lo más recomendable es establecer una combinación de ambas estrategias para lograr un resultado favorable en los motores de búsqueda.

Diferencias entre SEO y SEM

Internet ha facilitado la posibilidad de crear distintos tipos de sitios web, todos ellos dispuestos a hacer lo posible por posicionarse en las primeras páginas de google. Cada estrategia cuenta en el mundo digital y ser visible es un requisito para mantenerse con vida y estable si se tiene un negocio online o se utiliza las distintas herramientas que ofrece el internet para crecer como empresa. Las estrategias de SEO y SEM pueden ayudar a que esto suceda. Sin embargo ambas son muy distintas. Para empezar, el SEM permite un número ilimitado de palabras claves, se paga por la visita y por la gestión de campaña. Además de esto, los resultados suelen ser más rápidos y eficientes debido a que se paga por los anuncios. Por otra parte, es muy flexible a los cambios, y las tasas de clic suelen ser muy altas. Busca la relevancia, más allá de originalidad y calidad. Su mayor ventaja es que una vez que se inicia la campaña es posible aparecer en la primera página de google.

Dependiendo de lo que se desee como empresario se podrá escoger algunas de las dos estrategias

Con respecto al SEO, se puede decir que el método es más lento. En primer lugar, permite un número limitado de palabras y se paga por la optimización de contenido a una persona en específico, agencia u otros. Los resultados se obtienen a mediano y largo plazo. Suele ser poco flexible a los cambios aunque a través de su contenido se busca originalidad, calidad y relevancia. No obstante, no garantiza que se pueda posicionar la página en los primeros lugares.

Ambas estrategias ofrecen beneficios. Todo depende de lo que se busque como empresario en el mundo digital y si se tienen los recursos para establecer alguna de estas dos campañas.

Para más información: http://www.softevolution.es/seo/campanas-seo-sem/


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.