Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Campanar ofrenda a su patrona a pesar de la lluvia

19/02/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campanar ofrenda a su Virgen con lluvia y con la presencia de la fallera mayor infantil y su corte de honor

El pasado 18 de Febrero el antiguo pueblo de Campanar realizó su tradicional ofrenda a la Virgen de Campanar, una tradicion que se remonta al pasado y que muestra el intenso fervor y celebración de esta festividad. Javier Mesa Reig colaborador de Globedia acudió a este acto en donde la lluvia fué la gran protagonista.

Pasadas las 18, 00 horas comenzaba la tradicional ofrenda en donde alrededor de 600 personas participarían en el desfile en donde los clavarios y las fallas de campanar junto a la fallera mayor infantil de Valencia, Ariadna Gil y su corte de honor quisieron rendir su tradicional ofrenda a la Virgen. A pesar de la lluvia y los numerosos paraguas que pudimos ver, Campanar no falto a su tradicional cita en donde recorriendo las calles del antiguo pueblo de Campanar llevaron sus ramos a la plaza de la iglesia en donde se encontraba la imagen de la Virgen de Campanar. Tambien hay que destacar la multitud de personas que no quisieron perderse este acto y estuvieron en las calles de Campanar esperando ver desfilar a las falleras y a los clavarios y clavarias de la Virgen de Campanar.

Tampoco la musica faltó en este inicio de acto en donde la dolzaina y el tabalet anunciaban el inicio de esta ofrenda, a continuación las fallas fuerón las grandes protagonistas en donde algunas de ellas llevarón unas canastillas muy coloridas y excepcionales que dieron mayor belleza a este tradicional ofrenda en donde la familiaridad, la devoción y el cariño a la Virgen de Campanar no dudarón en ofrecerle los ramos a esta hermosa virgen de la huerta valenciana.

Más sobre

La Canastilla de la Comisión fallera de Cristo del Pouet era un pozo floreado y bello portado por la comisión y en donde el color rojo, blanco, rosa y amarillo formaban parte de esta gran celebración. Tambien hay que destacar la belleza de la canastilla del campanario en donde la Iglesia de Campanar floreada de amarillo. Tambien otra canastilla de color rojo morada y rosa.

El acto que fué emotivo destacó por realizarse en un lugar que antiguamente fué pueblo y que en la actualidad pertenece a un barrio de la ciudad de Valencia. Con esta bella ofrenda pasada por agua Campanar celebró su tradicional ofrenda y hoy realizará su tradicional procesión a las 20, 30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
3394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.