¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?
El nuevo año 2010 nos recibe con las campanadas, conciero fin de año, saltos de esqui y bendición del Papa Benet XVI
Todos los años los españoles comenzamos un nuevo año con una serie de acontecimientos y
La Puerta del Sol es el referente de la celebración de Fin de Año y las uvas nos ayudan a disfrutarde esta celebración y contar las 12 campanadas del nuevo año que nos permiten de una forma divertida dar el recibimiento del nuevo año. Despues dependiendo de las personas un cotillon ouna gran fiesta en un lugar especial es el inicio de este nuevo año, pero sin duda el Concierto de Finde Año es la Bienvenida al nuevo año. Desde Viena la Orquesta Filarmonica de Viena nos dió esteaño la bienvenida del año con un director excepcional que nos hizo sentir la música como nunca y además nos dió la bienvenida con unas imágenes del Danubio que pudimos disfrutar de la misma y recorrer al mismo tiempo que escuchábamos la tradicional pieza del Lago de los cisnes que año tras año nos trae la belleza de la orquesta, la coreografia e imágenes sensacionales que nos hace recibir el año con todo la exquisitez que merece la ocasión.
Tambien a la misma hora comienza uno de los actos más importantes para mucho de los católicos y que es el año nuevo del Papa desde el Balcon del Vaticano en la plaza de San Pedro. Multitud de personas disfrutan al escuchar el saludo que realiza el pontifice desde su balcon y en donde los españoles siempre son una referencia por el cariño y apoyo que siempre han demostrado a todos los pontífices. Este año la televisión nos ha mostrado una imágen excepcional en donde la bandera española junto a los españoles nos identificaban y saltaban de alegria. Tambien una población italiana que recientemente ha visitado el papa y con la cual mucho de los mas necesitados han tenido la oportunidad de disfrutar de su presencia es otra de las imagenes más espectaculares que hemos podido ver. La bendición del nuevo año que el Papa realizaba venia precedidad de una santa misa que este año era dedicada a la Paz y en donde este mensaje era transmitido por Benet XVI a todo el mundo con el deseo que sea una realidad.
El deporte tambien es otra de las tradiciones de este nuevo año y los campeonatos de invierno, saltos de esqui y grandes slams forman parte de lo que es la bienvenida del año. La temporada de esqui es propia del invierno y este es el deporte más destacado de esta temporada que cada año atrae multitud de gente . Un año más hemos podido disfrutar de estas competiciones y disfrutar de los impresionantes saltos de los esquiadores y tambien de su rapidez al descender en la nieve.
Con estos acontencimientos y situaciones los españoles recibimos el nuevo año en donde Benet XVI, las campanadas de la puerta del Sol, El esqui y las 12 campanadas nos ofrecen todo un tradicional inicio de año que este año llega al 2010 y que ya celebramos desde hace 2 dias.