Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Campaña de terror en Libia: Violencia sexual contra las mujeres

29/03/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer fue detenida y violada durante dos días por hombres de Gadafi

Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre en Trípoli, ciudad dominada por el régimen de Gadafi. La censura es impenetrable, lo que genera (como en cualquier país en guerra), una interminable serie de abusos, violaciones, excesos y delitos que se cometen con el único fin de prevalecer un régimen de poder.

Así, las mujeres, una vez más son víctimas del dominio, del sometimiento, del poder y de la violencia que existe en el mundo, en este caso en Libia.

Iman el Obeidi, una mujer libia que irrumpió en un hotel de la capital donde se hospedan algunos reporteros internacionales, se atrevió a denunciar las barbaridades cometidas por hombres de Gadafi.

Llorando, temblando y enseñando sus heridas, Iman contó a los periodistas que había sido detenida en un puesto de control en Trípoli por las fuerzas de seguridad gubernamentales. Allí fue retenida durante dos días y violada por 15 hombres, según su relato que no pudo terminar porque fue silenciada por los propios empleados del hotel y por agentes del régimen, que se la llevaron a rastras a un coche de la seguridad del Estado antes de que pudiera revelar más detalles sobre su historia.

Fue retenida durante dos días y violada por 15 hombres

Los agentes de seguridad también golpearon a aquellos periodistas que intentaban hablar con Iman, mientras la llevaban fuera del hotel, para escuchar sus palabras. Su relato ayuda a imaginar la realidad del régimen de Gadafi y sus 42 años de dictadura.

Los rebeldes también denuncian las barbaridades que supuestamente llevan a cabo los hombres del coronel. En un complejo gubernamental, donde el régimen cuidaba de sus colaboradores y disponía de un hangar para sus coches de lujo, los revolucionarios encontraron ropa interior femenina y esmalte de uñas, asegurando que Gadafi y sus allegados no dudaban en usar la violencia sexual como parte de su campaña de terror.

Entre los milicianos rebeldes en el frente también circulan algunos rumores sobre las atrocidades de las que son capaces los soldados contra los que luchan. Se dice que están dispuestos a violar "a todas nuestras mujeres". Pero ellas no tienen miedo de levantar la voz contra el régimen de Gadafi en las calles de la Libia libre.

Los rebeldes denuncian las barbaridades que llevan a cabo los hombres del coronel en contra de las mujeres

Fuente: Http://www.larazon.es


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
6454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.