Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Campaña solidaria trae 100 toneladas de comida para los más necesitados

14/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Operación Vida es la cruzada de la iglesia cristiana evangélica Rey de Reyes. Miles de voluntarios recorrerán barrios, escuelas y cárceles. El cierre es el viernes en el estadio Malvinas Argentinas con un recital de Cristian Soloa

"Operación Vida, amor en acción" es el lema que moviliza a mil voluntarios de la Fundación Rey de Reyes a trabajar esta semana en Mendoza. Sus actividades comenzaron ayer pero muchos están desde el sábado en la provincia recepcionando y organizando 100 toneladas de alimentos, ropa, calzado, medicamentos y útiles escolares que durante esta Semana Santa se repartirán en escuelas y barrios.

A esta altura pocos desconocen la campaña que ya invadió las calles con el reparto de panfletos y los avisos en los medios. La movida organizada por la fundación y la iglesia cristiana evangelista Rey de Reyes es grande y abarcativa, con una agenda bastante cargada. Visitarán 15 barrios carenciados del Gran Mendoza, diez escuelas, tres hospitales, dos hogares de niños y varias cárceles.

"Mendoza marca un hito para nosotros porque es un salto vertiginoso. Es cuatro o cinco veces mayor en envergadura respecto a otras campañas. Se debe a que hemos crecido y que es una provincia grande y esto es un trabajo de hormiga de familias que formamos una congregación", afirma Enrique Molina, miembro de la iglesia y responsable de relaciones públicas de la fundación.

Operación Vida es una campaña que se realiza desde hace siete años y que dos veces al año visita distintas regiones y ya ha pasado por 12 provincias. ¿Por qué Mendoza? "Muchos dicen que Mendoza es próspera y claro que lo es, pero también lo es Capital Federal, que tiene el mayor índice de ingreso per cápita y sin embargo está Puerto Madero y a 30 cuadras está la Villa 31. En Mendoza pasa lo mismo, acá también hay necesidad".

Encuentro real y espiritual

Hoy comienza el reparto de las donaciones a algunos barrios y al Hospital materno infantil Humberto Notti. Pero no todo es solidaridad y mensajes de fe. También hay talleres para la comunidad, conferencia para empresarios y profesionales, trabajo en universidades y la culminación con un gran show.

Pero antes de la fiesta está el trabajo que estará signado no sólo por las donaciones sino también por el estreno de una unidad sanitaria móvil. "Nos donaron el año pasado ese móvil con dos consultorios. Una para atención clínica y pediátrica, y otra para odontología. Estará fija en un barrio y en los otros trabajaremos en las salas de salud de cada lugar", explica Molina.

Esa unidad facilitará el trabajo de médicos y odontólogos que son parte de los mil voluntarios que vinieron de Buenos Aires para sumarse a la cruzada solidaria.

"También vienen peluqueros, podólogos y manicuras que se liberan de sus obligaciones y trabajan en forma gratuita. Pueden parecer actividades vanas pero sirven a veces para descubrir problemas médicos y a los que no tienen nada lo toman como un gesto de amor", agrega el vocero.

Reparten donaciones, dan charlas para estudiantes, empresarios y ciudadanos y cierran con un gran show. Semejante campaña requiere tiempo, dinero y esfuerzo además de la movilización de miles de personas, cualidades que son tentadoras a nivel político y empresarial. "Nosotros no damos lugar a eso. Este es un movimiento apolítico, es solidario. No tenemos intenciones políticas ni trabajamos para ningún grupo económico", aclara Molina.

Si política y empresa no son parte de la cruzada todo parece reducido a la religión y la pregunta es inevitable ¿Buscan sumar gente a la congregación? "Mucha gente nos pregunta eso y aclaramos que nosotros no venimos a eso. Traemos el mensaje de salvación de Jesucristo, eso es para todos igual y es lo que le va a cambiar la vida a la gente. Después que cada uno vaya a la iglesia cristiana que le quede más cerca sin importar la religión".

Operación triunfo

La llegada de la cruzada solidaria viene bien avalada. Cuenta con la declaración de interés provincial por parte del Gobierno de Mendoza, el apoyo de la Legislatura y de los municipios de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.

"Poner el amor en acción de argentinos para argentinos", es la consigna de esta iglesia que tiene una única sede en Buenos Aires pero que pertenece a la Unión de las Asambleas de Dios, una red que tiene varias iglesias integrantes en todo el país.

'Operación Vida' no quiere dejar cabos sueltos y también saldrán voluntarios por las calles del centro a invitar a la gran fiesta de cierre que se realizará en el estadio Malvinas Argentinas y que se denominará "Noche de Solidaridad y Esperanza para toda la familia".

El cierre será el broche de oro a una semana de trabajo con un gran espectáculo que contará con la presencia del pastor Claudio Freidzon y de todo el equipo del Tomba, además de la actuación del ganador de Operación Triunfo 2009, Cristian Soloa y varios grupos de rock, folclore y pop.

Su trabajo se desarrolla en pocos días y dejan la puerta abierta a otras congregaciones para que tomen la posta del camino solidario que inician en cada provincia. Son conscientes de que las necesidades de la gente necesitan de trabajo continuo.

"Estamos convencidos de algo, nosotros podemos llevar una computadora a un hospital o un bolsón de comida a un barrio, pero esas son cosas materiales que tiene los días contados y nos preguntamos ¿después qué? Nuestro mensaje es responder esa pregunta. Si no cambiamos los corazones no hay salida para nadie. Los cambios viene cuando empieza a cambiar el corazón de las personas". Claudio Barros - cbarros@losandes.com.ar

fuente: diariolosandesonline.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
5230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.