Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?

Campaña renta 2021- 2022 en España. Fechas y novedades

9
- +
30/03/2022 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 6 de Abril se inicia el periodo para presentar la declaración de renta de las personas físicas en España. Te explicamos fechas y novedades de esta campaña que pueden afectarte

La campaña de la declaración de la Renta 2022 arranca el próximo 6 de abril y concluye el 30 de junio. Los contribuyentes que realicen la gestión a través del portal web de manera online podrán hacerlos desde el primer día.

Qué es la declaración de la renta

La declaración de renta es un trámite burocrático que están obligados a presentar ante Hacienda, según la normativa fiscal vigente en las últimas campañas de renta y patrimonio, todos aquellos contribuyentes que se benefician de rentas superiores a 22.000 euros anuales por rendimientos de trabajo de un único pagador, aunque dependiendo de la circunstancia los límites con respecto a los rendimientos íntegros del trabajo pueden cambiar. Consulta con tu gestoría de confianza si tienes cualquier duda sobre si estás o no obligado a presentar la declaración.

Fechas clave para presentar la declaración de la renta 2021-2022

El primer plazo de presentación de la renta 2021 se inicia el 6 de Abril y se cierra el 30 de Junio. Hasta el 5 de mayo, está reservado a las declaraciones que se realizan íntegramente por internet. El paso inicial en este caso es la obtención del borrador de declaración o de los datos fiscales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Puedes obtener más información en la página de Agencia Tributaria

A partir del 5 de mayo, se abre la presentación para los contribuyentes que quieren entregar su declaración de la renta por teléfono, aunque para hacerlo habrá que pedir cita previa, un trámite que se podrá solicitar desde el día 3.

El mes de junio, último de la campaña de la renta 2021, se podrán realizar declaraciones en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Para que un técnico de Hacienda pueda realizar la declaración, se debe reservar cita a partir del 26 de mayo.

Más sobre

La cita previa para hacer la declaración a través de teléfono u oficina se puede conseguir por internet o llamando a los siguientes números de información telefónica:

  • 901 12 12 24 / 91 535 73 26

Novedades en la declaración de la renta 2021

Este año la declaración de la renta presenta algunas novedades que debes tener en cuenta.

Se reduce las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima. (Para la próxima campaña, ya en 2023, el límite será de 1.500 euros anuales).

Aumenta un 1% el Impuesto sobre el Patrimonio para aquellos patrimonios que sean superiores a 10 millones de euros, hasta un tipo del 3, 5%.

Las rentas de más de 200.000 y 300.000 euros sufren un aumento de su tramo en el IRPF en tres y dos puntos, respectivamente.

La operaciones realizadas en criptomonedas, realizadas a partir de Julio de 2021 están sujetas a tributación.

Consulta con tu asesoría fiscal donde puedes informarte de cualquier duda y te ayudarán a confeccionar tu declaración de la renta 2021-2022 en las mejores condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikibcn (44 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.