Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La campana de BP recoge 1, 67 millones de litros en 24 horas

06/06/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera BP anunció este domingo que la campana colocada sobre la tubería de la plataforma Deepwater Horizon ha permitido recoger 10.500 barriles (unos 1, 67 millones de litros) y expulsar 22 millones de metros cúbicos de gas en 24 horas, una cifra que supone algo más de la mitad de los más de 3 millones de litros que el Gobierno estadounidense estima que se vierten al golfo de México cada día.

El propio presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, explicó este domingo que la campana está capturando una gran parte del crudo y que espera que "la vasta mayoría" esté pronto bajo control. "La campana de contención está desviando cerca de 10.000 barriles de petróleo por día hasta la superficie, que está siendo procesado en la superficie", afirmó esta mañana en una entrevista a la cadena BBC.

Cuando se le preguntó sobre la proporción que representa respecto al total de la filtración, Hayward dijo: "En este momento es difícil decirlo, pero esperaríamos que sea la mayoría, probablemente la vasta mayoría del petróleo".

"Estamos optimizando la operación. Tenemos más sistemas de contención para implementar durante la próxima semana, los que estarán en posición antes del próximo fin de semana. Así que cuando estos dos estén ubicados esperaríamos estar conteniendo la vasta mayoría del petróleo", afirmó.

"Vamos a detener el derrame, vamos a limpiar el crudo, vamos a remediar cualquier daño al medioambiente y vamos a regresar a la costa del Golfo a la posición en que estaba antes de este evento. Ese es un compromiso absoluto. Estaremos allí mucho después de que los medios se hayan ido, cumpliendo nuestras promesas", agregó.

Sin embargo, el almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen, que supervisa las acciones que está emprendiendo BP, advirtió de que no habrá una solución final hasta otoño. "Esto sólo terminará cuando se llegue al nacimiento del pozo, se inyecte cemento y se iguale la presión del petróleo que fluye desde la reserva (...). Esto no será hasta bien entrado el otoño", afirmó Allen en declaraciones a la cadena CBS.

BP tiene previsto, una vez se rebaje la presión en el interior de la campana, comenzar a cerrar las válvulas que en estos momentos permiten la salida de crudo al mar, explicó Allen. El máximo de efectividad del sistema es de unos 15.000 barriles diarios, cuando se estima que la fuga es de entre 12.000 y 19.000 barriles diarios.

"Es un asedio a todo el golfo. Este vertido tiene a todo el mundo como rehen, no sólo económica, sino también físicamente, y debe ser atacado en todos los frentes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.