Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Campaña de la OCU para pedir a bares y restaurantes que ofrezcan gratis jarras con agua del grifo

20/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA GULATECA

image

"Un litro de agua del grifo cuesta menos de 0, 002 euros: que bares o restaurantes la faciliten gratis a sus clientes no debería suponer ningún problema". Así defiendende desde la organización de consumidores OCU la campaña de recogida de firmas que han organizado para conseguir que los establecimientos ofrezcan agua del grifo.

Un tema del que cada vez se habla más y en el que dependiendo de las zonas la legislación apunta en una o en otra dirección. Mientras en lugares como Andalucía ya hay antreproyectos para incluir esta normativa que obliga a ofrecer agua del grifo, recientemente en Cataluña se ha optado por no legislar sobre este controvertido tema y en el que el sector de la hostelería y del agua embotellada no apoyan este tipo de medidas.

"Queremos que nos den agua gratis porque tener acceso a ella es una buena manera de promover hábitos de consumo saludables", explican desde OCU, apoyándose en dos de los argumentos más potentes para defender que se ofrezca una jarra de agua en bares y restaurantes: es más saludable que cualquier otra bebida, reduce el consumo de plástico y con ello la creación de desperdicios.

Se trata de algo habitual en muchos otros países -recuerdan- y algo que ya ocurre en lugares como Navarra, así que ahora se trata de crear una legislación que extienda esta medida a los bares y restaurantes de toda España y convierta en obligación lo que para muchos es simplemente una cuestión de educación o de cortesía con el cliente.

"El agua es un bien básico, de primera necesidad, indispensable para la vida. Como tal, debe estar a disposición de los consumidores", reclaman desde esta organización mientras piden apoyo para "cambiar las cosas por economía, por salud, por sostenibilidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44699 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1080
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.