Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La campaña del PP de Murcia: Valcárcel en mitad del fútbol y su portavoz como tertuliano deportivo

09/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los socialistas denuncian ante la Junta Electoral el uso del canal autonómico

La campaña del PP de Murcia: Valcárcel en mitad del fútbol y su portavoz como tertuliano deportivo

J.D.

El presidente de Murcia fue el protagonista del breve espacio informativo que se introdujo en la televisión autonómica 7RM en mitad del descanso del partido de fútbol de Champions que jugó el miércoles el Barcelona. En cualquier caso, a muchos espectadores no les debió extrañar la mezcla de PP y fútbol en el canal regional, y es que el portavoz de esta formación es un tertuliano deportivo habitual. El PSOE ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral lo que consideran un uso de la televisión pública como "instrumento promocional del PP" en la antesala de las elecciones.

  • Noticias relacionadas
    • Valcárcel propone el copago sanitario después de llevar la sanidad de Murcia al borde de la...
    • El PSPV pide "la supresión inmediata" de los programas políticos de Canal 9
    • “Telemadrid y Canal9 son campeonas de España de deuda y manipulación informativa”

El secretario de Coordinación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Francisco Oñate, alertó de que el pasado miércoles desde 7RM “ se fabricó un corte de diseño, con declaraciones del presidente murciano, para colocarlo en el intermedio del partido del FC Barcelona” , un evento “ con más audiencia de la habitual” .

“ Instrumento promocional” en campaña

Oñate recordó que “ estamos en un periodo sujeto a legislación electoral y esto nos permite ir a la Junta Electoral para denunciar la manipulación informativa y el uso de la televisión pública en contra del PSRM y como instrumento promocional del PP” .

Más sobre

Denuncian la presencia del tertuliano del PP

Además de la aparición de Valcárcel en mitad de un partido de Champions, Oñate anunció, según recoge La Verdad , que presentará también una denuncia ante la Junta Electoral por la aparición regular del portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, como contertulio en los debates futbolísticos en 7RM.

Comentarios deportivos… y políticos

“ Vamos a pedir que el señor Ruiz Vivo deje de comentar los partidos de fútbol en la televisión pública, al menos hasta que finalice la campaña electoral” , explicó el socialista, y es que además de que no hay representantes de otras formaciones a los que se les otorgue ese papel, el popular “ se permite hacer comentarios de carácter político” en esas tertulias deportivas.

Murcianos que no quieren “ perras”

Durante todos los informativos de aquel miércoles en la televisión murciana apareció una pieza en la que Valcárcel arremetía contra el mitin de Zapatero el domingo anterior (se puede ver en la web del canal, por ejemplo en la primera carpeta a partir del minuto 11) porque según él los asistentes al mismo exigían al presidente que no diera “ perras” a Murcia. Sin embargo, asistentes al acto apuntan a ELPLURAL que bien al contrario de lo que se habló en el mitin entre otras cosas fue de las importantes inversiones del Gobierno en la región en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.