Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nueva campaña del fisco español contra los grandes clubes de fútbol

25/11/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid, el FC Barcelona y otros tres grandes clubes de la Liga española fueron notificados de presunta tributación irregular por parte del fisco español, que busca recuperar 52 millones de euros, informó este viernes el diario digital El Confidencial.

Se trataría, además del Real y el Barça, del Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Valencia CF, según la publicación.

La Agencia Tributaria critica a los conjuntos haber pagado las comisiones de los representantes de los jugadores que incorporan a sus plantillas, cuando estas debían ser pagadas por los propios futbolistas, indicó a la AFP una fuente cercana al caso, que no identificó ni a los clubes ni los montos concernidos.

Para el fisco, estos honorarios son en realidad remuneraciones indirectas que los jugadores deberían declarar con el mismo tipo que su salario.

De allí que el Tesoro levantara actas contra los clubes para recuperar el dinero. Con el sistema usado hasta el presente, los clubes podían deducirse los gastos y el IVA, según El Confidencial.

El diario en línea afirmó que al Real Madrid y al FC Barcelona se les reclaman 11 y 12 millones de euros, respectivamente, por concepto de deducciones que no debían haber aplicado, aunado a multas por 5 y 7 millones.

De su lado, el Atlético debería reembolsar 4 millones de euros y se expone a una multa de 2 millones.

Contactada por AFP, la Liga "ni confirmó ni desmintió" las informaciones.

Su servicio de comunicación recordó los esfuerzos realizados para reducir la deuda con el Estado español de los clubes de la Liga y segunda división: era de 230 millones de euros al 1 de septiembre, contra 650 millones a comienzos de 2013, en momentos de grave crisis económica en España.

El Real Madrid y el Barça eran en 2015 los clubes europeos con los mayores ingresos, de 577 millones y 560 millones de euros, respectivamente, según la consultora Deloitte.

El fisco español ha combatido desde hace años los esfuerzos de "optimización fiscal" en el mundo del fútbol, sobre todo por los importantes ingresos ligados a los derechos de imagen.

En el FC Barcelona, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el brasileño Adriano y el chileno Alexis Sánchez, han estado en la mira del fisco y la justicia.

El último en engrosar la lista fue el camerunés Samuel Eto'o, para quien la fiscalía solicitó recientemente penas de prisión que podrían sobrepasar los 10 años en total y multas por hasta 14, 3 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2678
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.