Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madialeva escriba una noticia?

La campaña electoral portuguesa y el tren de alta velocidad

17/09/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata del PSD portugués Manuela Ferreira Leite dice que si gana las elecciones legislativas "suspenderá inmediatamente las inversiones en esta materia". Con esta decisión no solo perdería fondos de la CEE España, Portugal también

La candidata en las elecciones legislativas portuguesas del PSD, partido conservador portugués, Manuela Ferreira Leite la lió en su debate con el candidato y actual primer ministro portugués José Sócrates del partido socialista.

Al tratar el tema de la unión por tren de alta velocidad con España, Ferreira dijo que si gana las elecciones “suspenderá inmediatamente las inversiones en esta materia”.

El PROT-N, documento marco de ordenación del territorio de la región lusa, apuesta claramente por el AVE, entre Porto y Vigo y ha sido apoyado por los alcaldes conservadores del norte de Portugal. Uno de los principales defensores del PROT-N es Luís Filipe Menezes, alcalde conservador de Vila Nova de Gaia y destacado dirigente nacional del PSD, y una de las principales voces críticas del PSD frente a Ferreira Leite en el tema del AVE.

Según Ferreira Leite España tiene interés en que el AVE llegue a Portugal porque así captaría más fondos para poner en marcha el AVE. Las rutas que se unirían serían Valença – Tui y Caia – Badajoz.

Pero Portugal también recibiría de la CEE 330 millones si comunica el AVE con España, puesto que Bruselas favorece con ayudas las comunicaciones transfronterizas, lo que implicaría beneficios tanto para Portugal como para España.

"En cuanto andamos con distracciones y no hablamos de los problemas reales del país, mal estamos" dijo Ferreira Leite

Ante la reacción española a sus palabras la candidata conservadora dijo que “había intereses españoles” y que “yo defiendo los intereses de Portugal, de mi país. No hago comentarios acerca de lo que piensa el gobierno español”.

Sin embargo en declaraciones posteriores en Caldas da Rainha (Leiria), dijo que “Solo hablaría de problemas de los portugueses”, que iba ser así a partir de ese momento y que no quería distracciones de los problemas reales del país que son el desempleo, las pequeñas y medianas empresas, la agricultura y la carga fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Madialeva (9 noticias)
Visitas:
3981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.