Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Campaña contra el Dengue

09/05/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el 96% la cantidad de casos respecto de 2009

Por Norberto Romano Periodista Acreditado Casa Rosada Medios Radial y Gráficos

Salud - 09 de MayoBalance en la reunión del Consejo Federal de SaludCampaña nacional contra el dengue: bajó 96% la cantidad de casos respecto de 2009El ministro de Salud, Juan Manzur, detalló que, de los más de 26 mil casos de dengue del año pasado, se pasó a menos de mil este año. Lo dijo ante sus pares de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud, que se realiza en Resistencia, provincia del Chaco. El ministro de Salud, Juan Manzur, felicitó hoy a sus pares de todas las provincias al exponer en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) por "las contundentes y muy alentadoras cifras" de la campaña nacional de lucha contra el dengue, que este año permitió reducir el número de casos de la enfermedad en un 96 por ciento, frente a los más de 26.000 que se habían registrado en 2009.

"Si comparamos el año pasado, con más de 26.000 casos de dengue registrados en el país, con los menos de 1.000 de este año, hubo una reducción que está superando el 96 por ciento. Quiero destacar el compromiso, la voluntad y la decisión política de muchos gobernadores", indicó el titular de la cartera sanitaria.

Lo dijo luego del acto de apertura del encuentro, que se realiza en Resistencia y al que asistió el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Manzur destacó que, "en el caso del Chaco, Capitanich se puso al frente de esta iniciativa y los resultados son más que satisfactorios, lo que nos lleva a aprender la lección, a intensificar el esfuerzo y a trabajar, como hasta ahora, en forma conjunta y articulada".

Por su parte, el gobernador chaqueño manifestó que "ha sido un éxito el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, a través del cual hemos tenido cifras oficiales muy positivas en todo el país".

Por Norberto Romano Salud

"En el Chaco el año pasado tuvimos 12.003 casos de dengue -continuó Capitanich-, lanzamos un ataque decidido y este año solamente hemos tenido 89 casos. De los 68 municipios de la provincia, sólo se registraron casos en dos y el bloqueo focal fue extremadamente eficaz".

En otro orden, Manzur recordó que "está en plena marcha la Campaña de

Invierno 2010 y uno de los capítulos más importantes de esa iniciativa es la vacunación contra la gripe A (H1N1), un instrumento con el que no contábamos el año pasado y lo que hace es prevenir la enfermedad".

"Hemos identificado grupos de riesgo que son los que estamos abocados a inmunizar con la vacuna y están compuestos por todo el personal de salud, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de chicos menores de 6 meses, los niños entre los 6 meses y los 5 años, y todas las personas de 5 a 65 años que tengan enfermedades de base, tanto respiratorias como renales, cardiacas, diabéticos y también quienes tienen un proceso de inmunosupresión, además de los obesos mórbidos", detalló el funcionario.

Luego ratificó que "hay disponibilidad de vacunas monovalentes contra la gripe A gratuitas, ya que el Gobierno Nacional ha adquirido 10, 8 millones de dosis y ya se han distribuido más de 7 millones en todo el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
3312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.