Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La campana de acero para contener el crudo llega al fondo del mar

08/05/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los técnicos de British Petroleum (BP) pusieron hoy sobre el fondo marino una caja de acero de unas 100 toneladas y cemento e iniciaron las operaciones para instalarla sobre el pozo que está vertiendo crudo en el Golfo de México

Con esta complicada operación se tiene la esperanza de recoger el petróleo que fluye del pozo y que amenaza el litoral de los estados de Luisiana, Alabam, Misisipi y Florida.

Según el Servicio de Guardacostas, los técnicos han comenzado a utilizar dispositivos a control remoto para ubicar esta pesada campana con precisión sobre el pozo, situado a 1.500 metros de profundidad. Una estructura del tamaño de un edifico de tres plantas que tardará unas 12 horas en asentarse, según fuentes de la compañía propietaria de la plataforma petrolera que explotó el pasado 20 de abril. Una vez fijada en el sitio previsto se procederá a instalar las tuberías que permitirán bombear el crudo desde el pozo hasta un barco en la superficie. Un proceso que se espera que comience mañana.

"Es una estructura muy grande y necesita colocarse con precisión", explicó horas antes, en rueda de prensa telefónica, Doug Suttles, director general de operaciones de BP.

La compañía confía en que la estructura rectangular será capaz de recoger hasta el 85 por ciento de los alrededor de 800.000 litros de petróleo diarios que contaminan ahora las aguas del Golfo. Suttles explicó que a esas profundidades la temperatura es muy baja y señaló que el desafío será impedir que el agua se congele y obstruya la tubería por la que se bombeará el petróleo. Con ese objetivo, BP planea inyectar de forma constante agua caliente con el fin de evitar posibles obturaciones. Una técnica de la que no saben si va a dar resultados ya que nunca se ha probado a tanta profundidad.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.