Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de "camisas rojas" vuelven a reunirse en Bangkok

23/07/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los seguidores del principal partido opositor de Tailandia, el Partido Puea Thai, se manifestaron este viernes en la primera gran reunión política desde que se produjo hace dos meses la represión militar contra los manifestantes antigubernamentales.

Al menos 4.000 personas se manifestaron en un parque central de Bangkok en una muestra de apoyo para un líder del movimiento de los "camisas rojas", Korkaew Pikulthong, que representa a dicho partido en las elecciones parlamentarias parciales que se celebrarán este fin de semana.

Los seguidores, vestidos de color rojo, desafiaron la lluvia para manifestarse a pesar del estado de emergencia que sigue en vigor en prácticamente un cuarto del país, después de que el pasado mayo se produjeran unos disturbios que supusieron los peores de la Historia moderna de Tailandia.

La manifestación supone la última muestra de rebelión de los seguidores de los "camisas rojas", que han tenido que permanecer ocultos por el decreto que establece el estado de emergencia y que prohíbe las reuniones públicas y permite una amplia censura de los medios de comunicación.

Las manifestaciones ilegales de este movimiento han tenido lugar en Rachaprasong, en el centro de Bangkok, para atraer la atención de los 90 muertos y los 2.000 heridos durante los enfrentamientos entre soldados y manifestantes. El Gobierno permitió que tuviera lugar este acto para asegurar un procedimiento adecuado de cara a las elecciones parciales parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo, aunque el candidato del Partido Puea Thai sigue en detención.

Korkaew es uno de los doce líderes de los "camisas rojas" que permanecen detenidos acusados de actos terroristas y a quienes se les ha negado la libertad bajo fianza. Ha sido acusado por el Gobierno de ordenar los disturbios que cerraron el centro de Bangkok durante siete semanas solicitando convocatoria de elecciones. Los "camisas rojas" han dicho que no volverán a la calle por el momento, pero muchos de sus seguidores aseguran que están dispuestos a reanudar las protestas si son convocados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.