Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' tratan de ganar adeptos para sus manifestaciones

20/03/2010 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de miembros de la oposición tailandesa, conocidos como 'camisas rojas', iniciaron este sábado su séptimo día consecutivo de protestas en Bangkok con el objetivo de ganarse el corazón de las clases medias de la capital de Tailandia y convencerles para que se unan en su empresa de hacer que el Gobierno convoque elecciones y disuelva el Parlamento.

Los seguidores del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra comenzaron a marchar a las 10.00 horas (04.00 en la España peninsular) por las calles de Bangkok, repartiendo panfletos en los que aseguran "amar" a los ciudadanos de la capital y les animan a participar en sus protestas.

Entonando cánticos y ondeando banderas rojas, los manifestantes recorren lentamente a pie, en motocicleta y en camionetas las calles de Bangkok, cuyo tráfico ha quedado completamente paralizado. Se espera que la manifestación concluya alrededor de las 18.00 horas (12.00 en España) tras cubrir un recorrido de unos 46 kilómetros de longitud.

"Queremos invitar a todos los ciudadanos de Bangkok a que se unan para derrocar a la aristocracia y al Gobierno", señaló uno de los manifestantes. "Estamos pidiendo a la gente de Bangkok que se una a nuestro movimiento pacífico que odia la hipocresía y los dobles raseros", indicó ante la multitud uno de los líderes de la protesta, Weng Tojirakarn.

Provenientes en su mayoría de las áreas rurales del país, los 'camisas rojas' consideran vulnerado su derecho a voto debido al golpe de Estado perpetrado contra Thaksin en 2006, una asonada militar que fue precedida de multitudinarias manifestaciones de los 'camisas amarillas', de los que forman parte las elites urbanas y monárquicas que apoyan al actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Algunos de los opositores han comenzado a mostrar su frustración debido a la escasa repercusión de las manifestaciones y han expresado sus intenciones de regresar pronto a sus hogares para atender sus tareas agrícolas. Más de 150.000 personas se congregaron en el centro de Bangkok el pasado domingo, una cifra muy lejana al millón de manifestantes que pretendían sacar a las calles de Bangkok los líderes de la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.