Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'camisas rojas' piden la liberación de 18 dirigentes opositores

13/02/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios miles de simpatizantes del Frente Unido para la Democracia y la Dictadura (UDD), también conocidos como 'camisas rojas', se han manifestado este domingo en Bangkok frente al Tribunal Penal tailandés para reclamar la liberación de 18 dirigentes de la UDD detenidos desde que el pasado año, cuando casi un centenar de personas fallecieron durante las protestas contra el Gobierno.

"Estamos aquí para que se haga justicia", ha dicho una dirigente de la UDD los 'camisas rojas', Thida Thavornseth. "No pretendemos entrar al Tribunal Penal, sino apoyar a todos nuestros compatriotas que aún están encarcelados", ha añadido.

Las protestas se han llevado a cabo haciendo caso omiso de la Ley de Seguridad Interna promulgada el martes pasado y de la prohibición de convocar manifestaciones en las principales áreas comerciales. Se ha efectuado un gran despliegue policial, aunque en ningún caso han tenido que intervenir.

La UDD se han mostrado muy descontenta por el lento avance de la investigación sobre los violentos enfrentamientos del año pasado y han pedido al Tribunal Penal Internacional que intervenga.

Por otro lado, los 'camisas amarillas' rivales, agrupados en la Alianza del Pueblo por la Democracia, han celebrado varias manifestaciones en las últimas dos semanas reclamando la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejajiva, por la gestión del conflicto fronterizo con Camboya.

Abhisit, cuyo mandato llega a su fin en diciembre, declaró la semana pasada que tiene previsto disolver el Parlamento y celebrar elecciones en junio, cuando el país estuviera en paz. Sin embargo, el gran riesgo de que 'rojos' y 'amarillos' rechacen los resultados amenaza con provocar un nuevo rebrote de la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.